Cuidado con las aplicaciones ocultas
Cuando utilizamos el teléfono móvil tenemos que tener mucho cuidado con las aplicaciones ocultas. Cerca del 50% de las amenazas maliciosas vienen de estos apartados, por lo que hay que tener mucho cuidado con ellas.
Llama mucho la atención este número pues es mucho mayor al que se había registrado el año pasado que se posicionaba en un 30%.
McAfee, uno de los mejores antivirus del mundo, estima que para el año 2030, los usuarios tendremos cerca de 15 dispositivos conectados en nuestro hogar. Esto sin lugar a dudas hace que los ataques que están dirigidos a estos apartados sean cada vez mayores y por lo tanto, quienes se verán más vulnerables son las personas que pasan mayor tiempo conectadas a internet.
Uno de los mayores puntos en donde se encuentran más inconvenientes en todo ello es en los videojuegos. Hay videojuegos que se convierten en moda y son populares en todo el mundo. Es allí en donde muchos aprovechan para engañar y para que existan varios problemas al respecto. Por eso hay que tener cuidado con las aplicaciones porque cada día hay más enlaces a tutoriales o similares de estos juegos que contienen elementos que podrían hacernos daño.
Así es como en el pasado ya vimos que aplicaciones como por ejemplo FaceApp, Spotify o Call of Duty tienen sus versiones falsas en donde lo que intentan es aprovecharse de los jóvenes y obtener sus datos para hacer compras a su nombre o similar.
Por otro lado, todas estas cuestiones lo que terminan haciendo es generando un robo de identidad. Algunos malware como LeifAccess o como Shopper aprovechan que la accesibilidad en Android es bastante buena para descargar aplicaciones y obtener así distintas reseñas en nombre de esa persona para sus creaciones.
Aunque a veces nos aparezcan algunas advertencias, todas ellas son falsas y en realidad son utilizadas con el fin de hacer que el usuario active la accesibilidad y que así ingresen a su información para robar los datos.
Lo que queda claro es que hay que tener mucho cuidado con el lugar de donde se obtienen las aplicaciones y qué se les permite hacer a ellas y qué no.
Tener el máximo de privacidad y control en nuestros teléfonos móviles es clave para no sufrir estos inconvenientes a futuro.
Así que ahora que tienes esta información, cuidado con las aplicaciones ocultas y todo lo que puede generarte.