Qubo Noticias

Cuida la privacidad de tu móvil

Cuida la privacidad de tu móvil

Uno de los grandes problemas que aparecen en el día a día con el uso de aplicaciones es que puede haber problemas con la privacidad. Elementos como fotos, emails, contactos o similares hacen que se corra mucho riesgo con todo ello.

Es que no sólo se guarda información personal como esa, sino que también hay algunas personas que guardan información bancaria o similar.

Todo ello lo que hace es poner al teléfono en una situación compleja, y muy vulnerable en lo que se refiere a la protección de datos.

Para tener segura tu información y datos, hay algunas acciones que puedes tomar como las siguientes:

Escáner de apps

Existe una aplicación que lo que hace es analizar las apps de tu teléfono que ya están instaladas. Todo ello tendrá como consecuencia que te muestre qué riesgos reales hay referidos a tu privacidad y así tomar la acción debida.

 

No instalar versiones no oficiales

Otro de los grandes riesgos existentes es que instales una aplicación de un sitio que no sea oficial. Esto lo que puede hacer es perjudicar a tu teléfono y tu información. El sistema operativo de esa aplicación, podría recoger los datos y enviarlos al desarrollar, quizás para vender o para que haga algo con ellos.

 

Descarga aplicaciones de sitios oficiales

El hecho de que descargues una aplicación del sitio oficial como lo es la Play Store te brinda seguridad. Esta plataforma lo que hace es colocar unos filtros antes de que la app esté al alcance de todos. No quiere decir igualmente que no podrás estar expuesto, sino que estarás más cuidado.

 

Cuidado con las solicitudes de acceso

A veces, las aplicaciones nos piden permiso para acceder a determinada información. Es lógico que por ejemplo nos pidan saber nuestra ubicación, pero ten cuidado en los casos en que te piden otro tipo de acceso. A otro tipo de acceso nos referimos por ejemplo al historial de llamadas. Si hay algo extraño, es mejor dejarlo y desinstalar la app.

 

Elimina las apps que no utilizas

Aquellas apps que no utilizas, están allí ocupando espacio. Lo mejor que puedes hacer es eliminarlas. Así cuidarás tu teléfono y toda la información que hay en él.

 

Si tienes estos recaudos entonces lograrás cuidar la privacidad de tu móvil y evitar engaños o similares. Esperamos que la información te haya sido de utilidad.