¿Cuándo cambiar de teléfono móvil?
Seguro que conoces personas que todos los años cambian de teléfono móvil o que cuando sale una nueva versión corren a comprarla. Realmente la vida útil de un teléfono móvil va mucho más allá de un año y es algo que hay que evaluar muy bien cuándo realmente es necesario cambiar de teléfono móvil.
Identificar cuándo cambiar de teléfono móvil
Uno de los puntos más importantes a revisar en un teléfono móvil es cuántas actualizaciones puede soportar un mismo dispositivo. La realidad es que es algo que depende de cada fabricante. Hay algunos modelos que permitirán realizar unas cuatro actualizaciones mientras que otros unas cinco. Eso se traduce en una media de dos o tres años. Todo dependerá del sistema operativo que se tenga instalado en él.
Otro punto que hay que considerar son las actualizaciones de seguridad. Este tipo de actualizaciones son fundamentales con el fin de poder corregir distintos errores y ciertos tipos de vulnerabilidades. De ahí que sea fundamental prestar atención. Si por ejemplo el teléfono no se actualiza, puede ser porque hay algún tipo de fallo y tenemos instalado un malware o un virus.
Generalmente, el propio dispositivo advierte de la necesidad de realizar una actualización del sistema operativo para darle mayor seguridad. Si no se hace caso en el momento o se aplica en poco tiempo, se corre el riesgo de exponerse a posibles ataques.
Según los expertos, la media de un teléfono es de cinco años. Pero realmente la garantía que se ofrece por las actualizaciones va de tres a cuatro años. En los teléfonos de gama especial es en donde se reciben mayor número de actualizaciones.
Otra señales para saber cuándo cambiar de teléfono móvil
Las siguientes son algunas señales adicionales que te servirán para darte cuenta cuándo hay que cambiar de teléfono móvil.
La batería se agota muy rápido
Si tu batería se agota muy rápido eso es porque el ciclo de vida está terminando. Es normal que suceda y que se vaya desgastando con el paso del tiempo pero si dura muy poco tendrás que plantearte hacer un cambio.
Tiene un fallo en el hardware
Otro punto que debes prestar atención es cuando hay un fallo en el hardware que no vale la pena reparar. Allí lo mejor será apostar por un teléfono nuevo.
No recibes las notificaciones de actualización
Como decíamos antes, no recibir las notificaciones de actualización es un claro signo de que algo no va bien y que el Smartphone está expuesto a ciertos peligros.
¿Cada cuánto tiempo cambias de teléfono móvil?