Consumir menos datos en Facebook: desactiva algunas notificaciones
Uno de los grandes problemas de los móviles en la actualidad, es el hecho de que como utilizan gran diversidad de funciones y de aplicaciones, su batería se descarga mucho más rápido que antiguamente. Una de las aplicaciones más utilizadas es Facebook, por lo que es normal que sea en gran parte culpable de que tu móvil se descargue rápido y que además consumas muchos datos con él.
Para que esto no te siga sucediendo, vamos a ver cómo consumir menos datos en Facebook y así cuidar tu teléfono móvil.
Cómo desactivar algunas notificaciones
Para poder ahorrar datos en tu Facebook, te recomendamos por ejemplo que ingreses en la pestaña “Ayuda y Configuración”. Allí tendrás la posibilidad de hacer uso de un listado de funciones que aparecen en la red en donde puedes colocar activar/desactivar. Lo mejor es que desactives todas las funciones para ahorrar datos pero si no quieres desactivarlas todas, puedes dejar activadas por ejemplo la de “sonido” y la de “carga de contactos”.
En lo que se refiere a la “reproducción automática” es algo que debe de estar activo sólo cuando tenemos conexión Wifi. Si quieres evitarlo, entonces puedes poner “no reproducir vídeos automáticamente”.
También puedes prescindir por ejemplo del hecho de subir fotografías o vídeos HD pues lógicamente son de las opciones que más consumen datos.
Otra acción que puedes generar es el hecho por ejemplo de que en tu propio móvil, en la parte de la configuración que tiene que ver con la aplicación de Facebook, puedas activar la parte de “uso de datos en segundo plano”, esto hará que Facebook se active con todas sus funciones cuando tiene una conexión a internet, de lo contrario actuará con tu paquete de datos pero con algunas limitaciones.
Para aquellos usuarios que realmente tienen inconvenientes con sus paquetes de datos y necesitan ahorrar, una buena opción para ello es descargarse la aplicación Facebook Lite, la cual es mucho más ligera, rápida y eficiente ya que de por sí hace uso de menor cantidad de funciones que la aplicación de Facebook tradicional.
Con todo esto, esperamos que puedas seguir utilizando la red social pero que logres consumir menos datos en Facebook para cuidar la batería y los datos de tu móvil.