Consigue evitar que tus fotos del móvil terminen en internet
Desde hace tiempo, el teléfono móvil se ha convertido en nuestra cámara de fotos principal. Cada vez que sacamos una foto, ésta queda registrada en la memoria propia del teléfono. Pero ahora mismo también puede que quede almacenada en la nube de forma automática. Hay que aplicar algunas acciones para evitar que tus fotos del móvil terminen en internet.
Acciones para evitar que tus fotos terminen en internet
Imagínate que un hacker entra en tu nube y ve tus fotografías, podría extorsionarte con ellas. También es habitual que cuando se envía el móvil a reparar sucedan cosas con esas fotografías.
Hay algunas acciones que puede aplicar con el fin de evitar que estas fotografías no caigan en las manos equivocadas.
Desactivar la sincronización
Casi todos tenemos colocada la sincronización de forma automática con la nube. Ya sea con un servicio de dropbox o cualquier otro de tu propio sistema operativo. Lo que sucede es que se hace una copia de seguridad para que el teléfono quede libre de espacio.
Ahora, puedes evitar que eso se haga de forma automática y hacerlo manualmente. Así, se va a almacenar el contenido que sea importante para ti y no el resto.
En tu teléfono, ve a Google+ y configura todo ello.
Verificación en dos pasos
Otra cosa que puedes hacer es colocar la verificación en dos pasos. Esto significa que más allá de tu contraseña, haya un código adicional. Así, se lo vas a poner un poco más complicado a los hackers que quieran ver tus fotografías o ingresar a ellas.
Desde la parte de “Mi cuenta” en Google tienes la posibilidad de configurar todo ello.
Actividades de las apps
Hay algunas aplicaciones que realizan un sinfín de actividades que puede que no tengas idea sobre ello. Algunas de las más populares son por ejemplo Facebook, Whatsapp o Instagram.
Puedes ver qué es lo que sucede con ellas desde la propia configuración de tu teléfono. Así sabrás que hacen uso de tus fotografías o si pueden acceder a tu carrete.
Coloca carpetas invisibles
Es una acción muy buena que puedes aplicar. Son los llamados ocultadores de fotos. Para Android existe por ejemplo Hide Something y KeepSafe.
Este sistema hace que tengas que colocar un código PIN con el fin de acceder a determinadas fotografías.
Como ves, hay varias acciones que puedes aplicar para evitar que tus fotos del móvil terminen en internet.