La llegada del buen tiempo nos lleva a pensar y estar presentes en lo que tiene que ver el cuidado que debe de tener nuestro móvil. Las altas temperaturas y otras cuestiones pueden hacer que el teléfono sufra de algunos daños imprevistos. Para evitarlo, lo ideal es tener en cuenta algunos consejos y tips de cómo cuidar el móvil en el verano.
Veamos algunos de ellos.
Cuidar el móvil en el verano
- -Altas temperaturas: En España y en otras partes del mundo sucede que se llega a tener altas temperaturas con lo cual nuestro teléfono móvil se puede legar a estropear con tanto calor. Tanto por tenerlo expuesto como llevarlo en el bolsillo y no darnos cuenta, el teléfono se puede ver seriamente afectado por ello. Lo mejor es tenerlo en cuenta y dejarlo dentro de un bolso o en un lugar de sombra.
- -Agua: En el verano, nos gusta ir a la piscina o a la playa. Una buena idea para que al teléfono no le suceda nada es tener una funda impermeable lo que permite que podamos utilizar el teléfono y que si por algún motivo se llega a mojar no le pasará nada.
- -Protector de pantalla: tener un protector de pantalla ayudará a que no le entre arena al teléfono móvil o que incluso si lo utilizamos con los dedos algo mojados que no le haga daño. Puedes optar por un protector de pantalla normal o por el famoso cristal templado.
- -Plan de datos: En verano, pasamos más tiempo fuera de casa por lo que es normal que el plan de datos que tengas contratado se termine antes de tiempo. Puedes optar por realizar distintas tareas con ello. O bien contratas uno con mayor cantidad de datos, te conectas a una red wifi o por el contrario pagas el extra que vayas a utilizar de datos móviles. Piensa también en el tipo de aplicaciones que utilizas ya que hay algunas que gastan más datos que otras.
- -Buscador de teléfono: Cuando estamos de vacaciones o de viaje, nos relajamos mucho más con todo, por eso es que es normal que llegues a perder tu teléfono móvil. Para evitarlo, una buena sugerencia es que tengas el rastreador de por ejemplo “dónde está mi iphone” o la aplicación correspondiente para los Androids, así sabrás siempre en dónde está tu móvil.
Como puedes ver cuidar el móvil en el verano requiere de prestar mayor atención y estar atento a los detalles para que no se nos escape nada.