Qubo Noticias

Conoce cómo desactivar las notificaciones de tu móvil

desactivar las notificaciones de tu móvil

Las notificaciones del móvil aparecen en cualquier momento. Hoy en día prácticamente cualquier aplicación nos hace llegar una notificación de algo. Esto genera mucho estrés en las personas y también bastante distracción en general ya que pueden llegar a ser muy invasivas. El problema también surge en el hecho de que no llegamos a detectar si realmente las notificaciones que nos llegan son importantes o no.

Cuando instalamos una nueva aplicación debemos de tomar una decisión: si vamos o no a darle permiso para enviarnos notificaciones.

En un teléfono Android, las notificaciones cambian según el sistema operativo que tengamos instalado en nuestro teléfono. Esto hace que podamos personalizarlo de alguna forma o modificar las notificaciones para que aparezcan en un sitio u otro de la pantalla.

Ten todo ello muy en cuenta porque de lo contrario puede que hasta se te cuele alguna notificación cuando tengamos el modo No molestar activo.

Pasos para desactivar las notificaciones de tu móvil

Lo primero que tendrás que hacer es ir a la opción de Ajustes en tu teléfono Android. La mayoría de las veces encontrarás esto con una ruedecita. Una vez allí, tienes que darle a la opción de Aplicaciones o Notificaciones, dependiendo de tu sistema operativo.

Cuando estés dentro, de lo que se trata es de buscar y de pulsar sobre la opción notificaciones. Es ahí en donde verás claramente cómo se comporta tu teléfono móvil.

Pulsa en cada una de las aplicaciones para ver cómo se comportan sus notificaciones. En caso de que estén activas, puedes desactivarlas allí mismo. Hay algunos casos que te dan otro tipo de opción disponible como por ejemplo que se envíen algunas notificaciones y no todas ellas.

El proceso puede llegar a variar según cada una de las aplicaciones por lo que te recomendamos que prestes atención a todas ellas. Está claro que será un proceso un poco tedioso y que puede dificultarnos en algunas circunstancias pero podremos estar tranquilos si logramos hacerlo adecuadamente.

Al final, se trata de que realmente nos lleguen las notificaciones que queremos y no todas. Si tienes dudas al respecto, existen varios tutoriales en internet que te ayudarán a desactivar tus notificaciones. Recuerda que el proceso puede cambiar según el sistema operativo de Android que tengas incluido.

Related Posts