Estamos en épocas muy especiales donde queremos agasajar a nuestros familiares y amigos, por lo que puede que hayas tenido la suerte de recibir un nuevo móvil o que los Reyes Magos te dejen uno próximamente. O quizás, tu mismo has decidido que por el buen año que has tenido, era momento de hacerte un buen regalo. Sea como sea, configurar tu nuevo móvil puede convertirse en un dolor de cabeza si no conoces mucho sobre tecnología móvil.
Para hacer que este proceso sea mucho más simple y que disfrutes de todo ello, vamos a darte algunos consejos para que la configuración sea la acertada:
- -Actualización: Lo primero que tienes que hacer para configurar tu nuevo móvil es actualizarlo. Puede que te parezca algo innecesario o que no hace falta hacerlo ya que se trata de un móvil nuevo pero debes saber que día a día van habiendo cambios en el sistema operativo del móvil que has comprado, por lo que lo mejor es que lo puedas actualizar para tener lo último. Generalmente, para hacer esta acción en los dispositivos Android debes dirigirte a Ajustes->Actualización.
- -Seguridad: Otro de los puntos importantes al inicio es velar por la seguridad de tu móvil. Ya sea que tu nuevo móvil utilice una contraseña, un patrón o que tenga un lector de huella dactilar, es necesario que lo configures y lo actives con el fin de que ninguna persona pueda acceder a tus datos. En este punto, dependiendo del tipo de dispositivo, también te será posible hacer otro tipo de configuraciones especiales como lo son por ejemplo el hecho de que aparezca un mensaje especial en la pantalla de bloqueo. Esto es muy útil por ejemplo para personas que son diabéticas o tienen algún tipo de enfermedad ya que en caso de emergencia quienes lo asistan podrán ver dicho mensaje.
- -Gestionar las aplicaciones: Cuando lo anterior ya está soluciona, entonces llega el momento de configurar tu nuevo móvil con aquellas aplicaciones que necesitas tanto para trabajar como para tu ocio. Por defecto, te encontrarás con algunas aplicaciones en el teléfono. Si no las necesitas, bórralas para que no ocupen espacio y puedas de esta forma descargar nuevas desde la Play Store. Ten en cuenta también que muchas de estas aplicaciones pueden afectar la batería de tu teléfono.
- -Sincronización de información: En el momento en que empiezas a ingresar datos como por ejemplo los datos de tu email, comenzará la sincronización de información. También existe la posibilidad de sincronizar las fotografías y vídeos que tomes con tu teléfono para que se suban a la nube como por ejemplo a Dropbox. Todo ello lo puedes hacer desde el apartado de Ajustes.
Con estos sencillos pasos puedes comenzar a configurar tu nuevo móvil y disfrutar de todos sus beneficios.
¡Feliz 2017!