Configurar el móvil para una emergencia
Que el teléfono móvil se ha convertido en nuestro mayor aliado no es ninguna novedad. El poder configurar el móvil para una emergencia es algo que nunca sabemos cuándo vamos a necesitar. Por ese motivo es que tenerlo como una de nuestras herramientas principales es clave con el fin de conocer qué es lo que nos puede aportar y cómo utilizarlo en caso de necesidad.
Un ejemplo donde el móvil nos puede salvar la vida es en un incendio, en una inundación, en un accidente de coche, entre otros. Esos son los casos en donde podremos contactar rápidamente con un equipo de emergencia si tenemos bien configurado nuestro teléfono móvil.
Dependiendo del tipo de móvil que tengas, tendrás que hacer una cosa u otra.
Generalmente la opción se encuentra en Ajustes y de allí ir a Opciones Avanzadas.
Será entonces en donde tendremos que encontrar el apartado de “Enviar mensajes SOS” o “SOS emergencia”. Al activarlo se nos va a determinar por ejemplo el hecho de colocar hasta tres contactos de emergencia.
La forma en la que estos contactos estarán activos dependerá de cada teléfono. Por norma suele ser el presionar el botón de encendido X cantidad de veces. Así, por ejemplo en el caso de algunos teléfonos tienes que presionarlo tres veces mientras que en otros serán cinco veces.
Sea como sea, se trata de una forma en la cual accederemos a pedir ayuda sin importar dónde nos encontremos. Lo que hará es crear un mensaje de texto predeterminado que se envía a ese contacto. Sería bueno comentar al contacto que pongamos como prioritario el hecho de que si le llega un mensaje de este estilo, es porque se encuentra dentro de nuestro listado principal.
En caso de que nuestro teléfono móvil no cuente con este tipo de configuración, entonces podemos descargar una aplicación que nos ayude con ello. Un ejemplo puede ser AlertCops que es una aplicación que ha desarrollado el Ministerio del Interior en la que podemos hacer una llamada o hacer uso del chat en donde poder enviar fotografías, la ubicación geográfica, vídeos, entre otros.
Configurar el móvil para una emergencia es clave si queremos que sea una herramienta útil en este aspecto y esperamos lo mejor de ello. Así, sabremos que podemos estar tranquilos y qué hacer ante cualquier situación de peligro en la que nos encontremos.