Seguro que más de una vez te ha pasado que un amigo se queda sin datos o que no puede conectarse a internet. Una forma de solucionarlo es ofrecerle compartir los datos de tu móvil con otros teléfonos. Es bastante sencillo hacerlo, simplemente hay que seguir algunos pasos concretos.
Qué tener en cuenta al compartir los datos de tu móvil con otros teléfonos
Todos los teléfonos móviles tienen conexión 4G y 5G. Eso hace que el compartir datos sea bastante sencillo en realidad. Lo que hay que saber previamente y asegurarse es de que tenemos la cantidad de gigas suficientes para compartir. De lo contrario, podrían agotarse enseguida y ser un problema para ti.
Otro de los puntos que vas a tener que revisar antes de ponerte a compartir los datos del móvil es la batería del mismo. Si no tienes mucha batería se va a agotar mucho más rápido y el teléfono se apagará. Así que en ese caso, es mejor conectarlo antes para tener batería suficiente.
Pasos para compartir los datos de tu móvil con otro dispositivo
En un teléfono Android, los pasos a seguir son bastante sencillos. Tendrás que aplicar lo siguiente:
Ve a la zona de “Ajustes” y allí mismo encontrarás una opción que dice “Conexión y compartir”.
Haz clic en donde dice “Zona Wifi portátil”.
Elige el apartado de “Configurar zona Wifi portátil”. Allí vas a poder personalizar por ejemplo el nombre y contraseña que quieras añadir antes de compartir.
Ahora el otro dispositivo, va a tener que buscar el nombre de esa red y conectarse introduciendo la contraseña que definiste en el paso anterior.
Tu teléfono te avisará que hay una conexión externa, desde la cual vas a poder controlar la cantidad de datos que se van gastando.
Dependiendo del teléfono móvil que tengas, hay alguna otra opción extra para conectar otro dispositivo. Es el ejemplo de algunos teléfonos Android que permiten conectarse a través de un código QR.
Es un método mucho más fácil y que hace que sea más rápido. El problema es que no pide ninguna contraseña, con lo que podría llegar a ser un poco más peligroso en ese aspecto.
Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y que ahora sepas cómo compartir los datos de tu móvil con otros teléfonos.