Seguramente te ha sucedido más de una vez de encontrarte en un lugar donde no hay Wifi y necesitas conectar tu ordenador o por el contrario tu amigo se ha quedado sin datos y no puede acceder a internet. Para esos casos es que sirve la función de compartir internet en teléfono Android.
Si quieres conseguirlo, es muy fácil. Existen tres opciones diferentes para compartir tu internet. Puedes hacerlo a través de una red Wifi, a través de Bluetooth o a través de un cable USB.
Opciones para compartir internet en teléfono Android
Veamos cómo tienes que accionar en cada caso para que te sea muy sencillo.
- Red Wifi: Si lo que quieres es compartir internet a través de tu red wifi, entones tienes que acceder en tu teléfono móvil a la zona donde dice AJUSTES. Una vez allí, selecciona MÁS y te aparecerá la opción COMPARTIR INTERNET Y ZONA WIFI. Tienes que darle a CONFIGURAR ZONA WIFI. Se te abrirá una opción en donde podrás colocar un nombre a tu red Wifi y crear una contraseña. Cuando la otra persona se quiera conectar a esta red necesitará de esa contraseña o por el contrario si quieres conectar otro dispositivo no olvides la contraseña que has colocado. Puedes conectar no sólo teléfonos sino también ordenadores, televisores o cualquier otro tipo de aparato que reciba conexión Wifi.
- Bluetooth: En este caso tienes que sincronizar dos dispositivos móviles en primer lugar en la opción de Bluetooth para que se conecten y por último acceder a la zona de Wifi.
- USB: Se trata de conectar el dispositivo que dará internet, es decir tu teléfono Android con el otro dispositivo y una vez que se ha hecho compartir el Wifi con la contraseña como hemos indicado anteriormente.
Sin lugar a dudas, compartir internet en el teléfono Android es una gran solución para esos momentos en que no contamos con una red ajena y que nos hace falta conectarnos a internet con otro dispositivo o cuando queremos ayudar a alguien a que pueda ingresar a internet con su propio móvil. Es importante no olvidar el hecho de la contraseña y que la otra persona, una vez que termine de hacer uso de la conexión se desconecte de ella ya que de lo contrario seguirá consumiendo datos de la tarifa 3G o 4G.