Cómo saber si puedo pagar con contactless con mi móvil
Desde hace un tiempo se están estableciendo las oportunidades de pagar con el teléfono móvil. Eso evita que tengamos que estar con las tarjetas u otros medios de pago. Pero desde que apareció el COVID-19, esta forma de pago ha aumentado considerablemente. Saber si puedes pagar con contactless con mi móvil es algo que puedes comprobar con mucha facilidad, tengas el teléfono que tengas.
Pagar con tu teléfono móvil evitando el uso de tarjetas
Para hacer pagos con contactless necesitarás tener todo configurado desde lo que se llama Google Pay. Además, tu teléfono tiene que tener un sistema de comunicación que se llama NFC.
Siguiendo estos pasos, será muy sencillo comprobar si lo tienes o no y si finalmente puedes pagar con ello.
Comprobación de tu teléfono móvil
Lo primero será averiguar si tu teléfono móvil es apto o no. En la página de Google Pay vas a poder conocer si el software que tiene tu teléfono admite o no esta forma de pago.
Saber si tienes NFC
Para ello, tienes que ir al apartado de Ajustes y allí en la parte de Buscar puedes escribir NFC. Si está activo entonces significa que lo tienes. Si no encuentras esta opción entonces no vas a poder hacer los pagos con tu teléfono móvil.
Descargar la aplicación Google Pay
Después de todo lo demás, lo que tienes que hacer es descargar la aplicación de Google Pay. La encontrarás fácilmente en la Playstore por lo que no tienes que preocuparte por ello. Incluso hay algunos teléfonos que la traen instalada de fábrica porque saben que es una app muy utilizada en los últimos tiempos.
Añadir tarjeta
Tras bajar la aplicación, hay que añadir la tarjeta. Ingresa en la App y allí dale a la parte de Configurar. Si ya tienes las apps de tu banco en tu teléfono, entonces simplemente será cuestión de que lo verifiques para que se pueda hacer el emparejamiento de ambas.
Si no tienes una tarjeta añadida porque no tienes una app del banco, entonces la puedes añadir de forma manual.
Configuración de Google Pay
La configuración de Google Pay se hace bastante rápido.
Tendrás que ir a Ajustes en tu teléfono. Ahora, tienes que ir a la parte de Aplicaciones/Aplicaciones determinadas/Tocar y pagar
Así, la vas a unir a la forma de pago que tengas predeterminadas y de esa forma, permitir que puedas pagar con ello.
Con esto estarás listo para que la próxima vez que vayas a pagar simplemente ingresa a Google Pay y acerca tu teléfono al terminal. Como ves, pagar con contactless con mi móvil es algo bastante sencillo. Comienza a utilizarlo hoy mismo en tu teléfono Android.