El uso del móvil se ha extendido a lo largo del tiempo, en donde se ha convertido en algo imprescindible en nuestras vidas. Todo ello nos lleva a que sea un sitio de almacenaje de recuerdos y de información. Guardamos mensajes, imágenes, vídeos y mucho más. Pero lo que quizás no sepas es que existe la posibilidad de que estés siendo vigilado. Saber si espían mi teléfono móvil es algo imprescindible en todos los aspectos.
Detectar si tienes un espía en tu móvil
Cuando instalamos alguna aplicación, existe la posibilidad de que nos estén espiando a través de programas o de softwares que se instalen. Así, una persona a distancia va a poder tener una idea de qué es lo que hacemos y la actividad que hay en nuestro móvil en general.
Pero puede que pienses que eso será sencillo de detectar y que fácilmente te podrás dar cuenta. La realidad es que con el avance de la tecnología, los programas espías son cada vez más profesionales y por lo tanto funcionan en segundo plano. Esto es lo que hace que sean tan difíciles de detectar y de conocer dónde están.
Cómo evitar tener espías en mi móvil
Para evitar ser espiado en el móvil, existen algunas formas concretas que te permitirán evitar que aparezcan los cyber delincuentes.
Revisa las llamadas
Revisa las llamadas ya sean entrantes como salientes. De esa forma es que podrás detectar si existe o no alguna llamada que tú no hayas hecho o que sea una llamada extraña.
Mira los mensajes de texto
Es a través de los mensajes de texto cuando a veces aparecen situaciones extrañas. O nos envían un link para ingresar. No debemos de tocar nada de ello porque de allí podrían tomar nuestros datos e instalarnos algo en segundo plano para vigilarnos.
Controlar las páginas que visitas
Es otra de las metodologías más importantes. Si no controlas los sitios en los que visitas de internet, podrías estar entrando a lugares que no son seguros y que por lo tanto son riesgosos para ti y para tu móvil.
Usar redes Wifi que no son seguras
Cuando estamos fuera de casa, es normal que nos conectemos a redes wifi que no son tan seguras o que son públicas. Si lo haces, evita entrar a sitios importantes como por ejemplo tu cuenta bancaria.
No abras emails de desconocidos
Es otra fuga de información y puedes verte expuesto a lo que se llama phishing o suplantación de la identidad.
Con estas acciones vas a evitar y saber si espían mi teléfono móvil. Aplica todo ello para cuidar tu información al máximo.