Sin categoría

Cómo puede afectar el frío a tu móvil

afectar frío al teléfono

Así como el calor es un elemento que llega a afectar de sobremanera a tu móvil, eso sucede también con el frío. Lo mejor es tener mucho cuidado con ello para que no le suceda nada y que pueda de esa forma estar en correcto funcionamiento por mucho más tiempo.

El problema de las batería en los móviles

Uno de los puntos que afecta más a todo ello es la batería del móvil. La batería sufre tanto con las temperaturas altas como en las temperaturas bajas. Por ese motivo es que no se trata de algo que se tenga que tomar a la ligera.

Hay que protegerla muy bien para que no haya ningún tipo de inconveniente.

Cuando estás en un espacio en donde hace mucho frío, como por ejemplo que haya temperaturas 0ºC o menos, entonces las baterías sufren con ello.

Lo que sucede es que el teléfono tiene que trabajar más y por lo tanto va a gastar más batería de lo normal. En muchos casos, puede suceder incluso que el teléfono se llegue a apagar antes de lo previsto.

 

Cómo evitar los problemas del frío en tu móvil

Una forma de evitar los problemas del frío con los móviles es colocarle una funda. Esto hace que se pueda proteger al máximo el teléfono y por lo tanto que se mantenga con la temperatura adecuada en todo momento.

Ten en cuenta que en ocasiones hay que quitar la funda porque hace que tenga mayor temperatura y que por lo tanto, la batería se pueda recargar y que termine perdiendo la capacidad que tenía en general.

Por otro lado, hay que tener mucho cuidado de no dejarlo a la intemperie o en lugares fríos. Lo mejor es llevarlo siempre guardado y bien protegido. Por ejemplo, podrías dejarlo en tu abrigo o en algún bolsillo interior para que no haya problemas con ello.

Además, cuando lo vayas a utilizar lo mejor es calentarlo. Si no tienes una funda, al menos caliéntalo con las manos. Haz esta acción principalmente antes de ponerlo a cargar para que no haya ningún tipo de inconveniente y la batería perdure el mayor tiempo posible.

De esa forma, el proceso será lo más óptimo posible en todos los casos y no hará falta ningún esfuerzo extra para protegerlo tu móvil del frío.