Desde hace ya tiempo, nuestro teléfono móvil se ha convertido en algo más que un simple teléfono. Es por donde nos comunicamos, nos conectamos a internet y también sacamos fotografías y grabamos vídeos. Todo eso hace que acumulemos una gran cantidad de recuerdos que por supuesto nunca quisiéramos perder.
Guardar las fotos de tu móvil
Existen algunos trucos para que si, en algún momento tu teléfono se rompe o te lo roban, esas fotografías y vídeos no las pierdas. Veamos algunos detalles y posibilidades para que estés tranquilo.
Google Fotos – una gran solución
Bien sabrás que la respuesta de todo el mundo para ello será el hecho de que guardes tus fotografías en la nube. Uno de los más potentes para todo ello es Google Fotos. Aquí lo que podrás hace es almacenar tus fotos pero además hacer distintos usos de ellas por ejemplo en tu ordenador.
Google Fotos es un servicio gratuito al que puedes acceder a él desde tu propio dispositivo pero por supuesto también desde tu ordenador.
Instalación de Google Fotos
Si quieres instalar Google Fotos en tu teléfono Android puedes entonces seguir los siguientes pasos.
Lo primero será el hecho de instalar la aplicación que lo puedes hacer desde la tienda de Google Play Store.
Una vez instalada, entonces será tan simple como abrirla e iniciar sesión con tu cuenta de Google.
Cuando lo hayas hecho, entonces pinchas en tu fotografía que estará en la derecha y le das a “Configuración de fotos”.
En este punto, lo que tendrás que hacer es ir a “Copia de seguridad y sincronización”. Tienes que activar la opción para que de esa forma se puedan empezar a hacer una copia de todas las fotografías y vídeos que hagas.
Cada vez que tengas conexión Wifi, lo que hará Google Fotos es subir una copia de las fotografías a la nube. Entonces, si llegas a perder el teléfono, te lo roban o se te rompe, simplemente tienes que iniciar sesión en Google Fotos desde cualquier ordenador y las recuperarás.
Otras alternativas a Google Fotos
Si quieres otras alternativas para no perder las fotos de tu móvil si te lo roban, puedes contar con Dropbox o con Amazon Photos. Estos tienen una capacidad de almacenamiento gratis pero si necesitas más, tendrás que pagar por tener mayor capacidad.
Esperamos que esta información te sea de utilidad y que así nunca pierdas ningún recuerdo hecho con tu móvil.