Cómo limpiar la funda de tu móvil
Así como la funda del móvil está allí para proteger nuestro teléfono y evitar que se rompa si se nos cae o similar, también es el sitio en donde se acumulan más partículas y suciedad en general. Los expertos dicen que una funda de móvil puede llegar a contener hasta 10 veces mayor suciedad que incluso un inodoro. Por eso es bueno saber cómo limpiarla correctamente, mucho más en estos momentos en donde debemos de protegernos más que nunca.
Limpieza de la funda de tu móvil
La limpieza va a variar dependiendo un poco del tipo de material en que sea tu funda.
Plástico y silicona
Empecemos por las más clásicas de todas que son las fundas de plástico y silicona. En estos casos, es un poco más complejo el eliminar la suciedad, por lo que hay que aplicarse un poco más. No basta con pasar agua y jabón neutro.
Un producto que se recomienda es el tipo de jabón que se utiliza para los lavaplatos junto con un poco de agua caliente. Poco a poco con un paño, vas a poder ir limpiando la funda. Para las zonas más difíciles, se te recomienda el uso de cepillo de dientes que te permita llegar a esos rincones más complejos.
Si por algún motivo, las manchas aún no han salido del todo, entonces puede hacer uso de bicarbonato de sodio. Se coloca sobre la funda y con el propio cepillo de dientes se va frotando poco a poco. Una vez que está listo, entonces se la enjuaga bien con agua y jabón.
Al finalizar, puedes secarlo con una toalla que sea de papel, así se elimina. No la seques con una toalla normal porque estarás pasando más gérmenes. También podrías dejar que la funda se seque al aire libre.
En cualquier caso, tienes que tener cuidado con la temperatura del agua.
Cuero
Si tienes una funda que es de cuero, la limpieza es diferente. Tienes que hacer uso de elementos que sean poco corrosivos.
Podrías usar por ejemplo un jabón suave junto con un paño de microfibra. Con ello, aplicar suavemente el jabón y así conseguir que se vaya eliminando toda la suciedad de la superficie.
Al secar, utiliza otro paño diferente de microfibra.
Recuerda que el cuero es un material poroso y por lo tanto hay que hacerlo con mucho cuidado y prestar atención de que entrará en las grietas y hendiduras.
Ahora que sabes cómo limpiar la funda de tu móvil, ponte manos a la obra.