Qubo Noticias

Cómo limpiar archivos para que el móvil vaya más rápido

móvil vaya más rápido

Cuando el teléfono móvil empieza a ir lento, puede ser por distintas circunstancias. Un de las más usuales en ello es que se encuentre lleno de archivos y que por lo tanto haya que limpiarlo. En el momento en que se eliminan esos archivos que están ocupando espacio innecesariamente es que el teléfono comienza ir más rápido. Esto sucede en cualquier tipo de dispositivo, ya sea un teléfono antiguo o el último de ellos.

 

Cómo ahorrar espacio para que el móvil vaya más rápido

Dentro de las muchas acciones que puedes realizar, se trata realmente de una combinación de varias de ellas.

Desinstalar algunas aplicaciones

Hay aplicaciones que descargamos en cierto momento porque nos son de utilidad pero que después  no volvemos a usar. Se quedan allí en el teléfono ocupando espacio innecesario y por lo tanto no son para nada útiles.

Desinstalar esas aplicaciones es la mejor acción que puedes realizar para que el teléfono vaya más rápido y así ahorres espacio.

Borrar fotografías y vídeos

Una de las mejores configuraciones que tienen los móviles Android es que cada cierto tiempo te avisa que tienes muchas capturas de pantalla o imágenes que puedes borrar para ahorrar espacio.

Durante el día, recibimos distintos recursos a través de WhatsApp o son imágenes que descargamos de la red. También hacemos muchas fotos de las cuales no todas nos gustan o han salido bien. Hacer una revisión de todo ello es fundamental para borrar todas aquellas fotos y vídeos que no te aporten nada.

También lo que puedes hacer es desactivar la opción de que todas las imágenes y vídeo se descarguen desde el WhatsApp a la galería y así no te ocupa espacio. Cuando quieras una imagen, será tan simple como ir al propio chat y descargarla.

Formatear el teléfono

Si después de todo ello el teléfono sigue sin funcionar, entonces hay otra cosa radical que puedes hacer que es formatear el teléfono. Cuando tomas esta decisión, el teléfono volverá a estar de fábrica, lo que quiere decir que se perderán las fotografías, vídeos, aplicaciones y documentos.

Claro que si tienes cosas importantes podrías hacer una copia de seguridad de estos elementos para no perderlos y así tenerlos en otro sitio. Únicamente opta por esta opción si no tienes otra alternativa pues no es la más recomendable.

Revisa siempre el espacio que hay en tu teléfono y borra lo que no sea necesario para que el móvil vaya más rápido.