Qubo Noticias

Cómo hace Google para buscar tu ubicación

Google para buscar tu ubicación

Si eres de los que utiliza aplicaciones de Google como puede ser Calendar, Gmail o Maps, sabrás que cuando lo haces le das permiso a Google para usar tu ubicación. Por supuesto que puedes negarte a hacerlo, pero sin embargo, aunque te niegues a ello, Google va a poder rastrear tus movimientos.

Para qué quiere Google tu ubicación

Piénsalo un momento: Google vive de la publicidad, por lo tanto, si conoce tu ubicación, te puede brindar información clave al respecto de todo ello para que utilices. Por ese motivo es que para Google es tan importante el saber en dónde te encuentras y quiere rastrearte.

A pesar de que digas que no, siempre va a saber dónde te encuentras, por eso es algo que tienes que tener en cuenta al hacer uso de estas aplicaciones y decidir descargártelas a tu teléfono móvil.

Cuando haces uso del buscador, se te advierte de esto, incluso de que puedes “desactivar” tu historial de ubicaciones en cualquier momento. Esta acción lo que permitirá es que los sitios a donde vayas no quedarán almacenados, aunque según una investigación reciente, esto realmente no es así y no es verdad.

Google almacena algunos datos claves que va a permitirle saber cuál es tu ubicación por ejemplo simplemente abriendo la aplicación de Mapas, a pesar de que tengas el historial desactivado.

Lo mismo sucede cuando actualizas alguna de las aplicaciones en línea, auqnue no estén relacionadas específicamente con un lugar en sí mismo.

Por eso mismo es que advierte a los usuarios de todo ello y Google está intentando hacer modificaciones para que esto no suceda, aunque en un comunicado dejan en claro que cuando el usuario hace uso de esta función, todo se desactiva.

Fueron los investigadores de la Universidad de Princeton, los que plasmaron en un mapa cómo actuaba la aplicación en varios días cuando tenían desactivada la opción de historial de ubicaciones.

Por el momento, si te preocupa que Google sepa donde estás, lo mejor será que no hagas uso de sus aplicaciones, aunque realmente es algo muy difícil pues todos de una u otra forma estamos ligados a estas aplicaciones ya sean en lo que es el uso del correo electrónico, la búsqueda de una ruta para llegar a un sitio o por el contrario, el hacer uso del calendar.

Así es entonces cómo hace Google para buscar tu ubicación.

Related Posts