Cómo grabar un vídeo con el móvil desde casa
Seguramente en estos tiempos actuales estarás utilizando tu móvil más que nunca. También habrás visto cómo otros hacen uso de ello para subir vídeos a internet o hacer directos. Si ese es tu caso, entonces te va a interesar saber cómo grabar un vídeo con el móvil desde casa. Desde pensar en el plano como en la localización, el sonido, etc.
Tips para grabar un vídeo con el móvil desde casa
Ten en cuenta que mucho de todo esto dependerá del tipo de teléfono móvil que tengas. Esto quiere decir que la calidad en sí misma de la grabación, no es una cosa propia de un teléfono en particular sino del móvil que tengas en casa.
Además, hay algunas funciones que un teléfono móvil nunca podrá reemplazar a una cámara profesional. Dicho esto, sí que existen algunos trucos y tips que puedes seguir con el fin de tener todo de forma adecuada y tal y como esperas.
Utiliza la aplicación de tu móvil
No abras la aplicación de la red social a la que quieres enviar el vídeo, salvo que sea un directo. Esto principalmente es porque en este traspaso es cuando se pierde un poco de calidad.
Lo mejor será que abras la aplicación de vídeos propia de tu móvil para empezar a grabar. Con ello entonces tendrás la posibilidad de acceder a múltiples funciones generales y además, tenerlo guardado para subir a distintos sitios.
Cómo colocar el móvil
El móvil es mejor que esté en forma horizontal. Esto es lo que te va a dar la posibilidad de utilizarlo en distintos sitios. Salvo que quieras que esté en forma vertical para un live en Instagram por ejemplo. De todas formas, siempre vamos a poder adaptar posteriormente el vídeo horizontal a vertical según las necesidades de cada uno.
Iluminación
Es uno de los factores más importantes de todos. Tienes que evitar al máximo el hecho de estar a contraluz o grabarte detrás de una ventana. Esto lo que hará es que la luz que se vea en el plano sea menor y por lo tanto que haya algunos inconvenientes generales.
Sonido
Es recomendable que pruebes previamente cómo se escucha el sonido. Esto es lo que te dará una pauta si hace falta o no que utilices unos auriculares con micrófono, un micrófono de corbata o si será suficiente con el micrófono propio del dispositivo. Intenta grabar todo en un espacio con poco ruido para evitar inconvenientes.
Trípode
Por último, haz uso de un trípode para que el teléfono esté quieto en un lugar y que de esa forma no se mueva la grabación. Si no tienes un trípode, puedes confeccionar uno en casa o colocarlo en algún sitio en donde el móvil se quede quieto.
Esperamos que con estos tips logres grabar un vídeo con el móvil desde casa con excelencia.