Cómo evitar que tu móvil vaya lento
Son muchos los motivos por los cuales tu móvil puede comenzar a funcionar bastante lento. Desde el hecho de que se haya caído y algo no funcione bien, hasta que haya tenido un virus por la inclusión de una aplicación, entre otros. Cuando lo notas, llega el momento de actuar con el fin de eliminarlo y que tu móvil vuelva a funcionar correctamente.
Acciones para que tu móvil funcione correctamente
Estas son algunas de las acciones que puedes aplicar cuando notas que tu móvil no está funcionando bien:
Apagarlo y volver a encenderlo
En ocasiones el remedio a todo ello es apagarlo y volver a encenderlo. Generalmente el teléfono pasa meses sin apagarse ya que lo dejamos encendido toda la noche. Eso puede hacer que tras un tiempo largo necesite como “resetearse”, como le sucede también a los ordenadores.
Liberar espacio
Es otro de los grandes motivos por los cuales puede ser que el móvil vaya lento. Estamos acostumbrados a descargar aplicaciones pero después nos olvidamos que están allí y que hace falta eliminarlas cuando ya no las necesitamos. Haz un repaso general de todas las aplicaciones que tienes instaladas y elimina aquellas que ya no necesitas o no usas. Así vas a permitir que tu móvil funcione mucho mejor.
Actualiza el sistema operativo
Las actualizaciones del sistema operativo están allí presentes por algo, y es que los fabricantes solucionan algunos fallos de seguridad o problemas que hacen que por ejemplo el teléfono móvil vaya lento.
Esto es algo que sin lugar a dudas podría afectar a que tu teléfono no funcione bien. Así que lo mejor que puedes hacer es actualizar el sistema operativo así como también actualizar las aplicaciones que tengas instaladas.
Subir contenido a la nube
De las cosas que más ocupan espacio y que ralentizan sin lugar a dudas cada acción que vayas a realizar es el contenido multimedia. Tanto las fotografías como los vídeos ocupan un espacio innecesario en la memoria que podrías solucionar si subes todo ello a la nube. Hoy en día hay muchos sitios para guardar contenido en la nube y que esto también te ayude a tener un back up. Son aplicaciones que van a funcionar por sí solas cuando estés conectada a Wifi ya que harán una copia de seguridad.
Aplicando todas estas acciones es como vas a evitar que tu móvil vaya lento y perdure mucho más tiempo junto a ti.