Cómo es más seguro desbloquear el móvil
Hoy en día, existen muchas formas de desbloquear el móvil, por lo que elegir una depende de muchos factores. Sin embargo, no todas ofrecen la misma tranquilidad. Es mucha la información personal que se maneja en un dispositivo por lo que lo ideal en todos los casos es poder evitar cualquier susto. Hace unos años lo único que existía era un código PIN. Ahora hay otros métodos más sofisticados de desbloqueo.
Métodos de desbloqueo del teléfono móvil
Veamos los métodos de desbloqueo actual que existen para tu teléfono móvil, así puedes elegir el más adecuado para ti.
Patrón
Uno de los más habituales en los teléfonos Android es el dibujo de un patrón. Se trata de una cuadrícula que tiene nueve puntos y en la cual hay que dibujar un patrón que se establece inicialmente.
Existe la posibilidad de crear 380 mil patrones diferentes. Lo que hay que tener cuidado con ello, es que muchas veces queda la mancha en el teléfono móvil del dibujo porque lo hacemos muchas veces en el día y eso podría llegar a dar una pista.
También sería bueno no usar un patrón típico y muy fácil como por ejemplo la letra L.
PIN
Es el tipo de bloqueo del teléfono más clásico de todos. Hay que colocar un dígito de 4 números, aunque hay teléfonos que hoy en día solicitan un dígito de 6 números.
Como en el caso anterior, bajo la luz, es posible vislumbrar un poco de cuál es el residuo que queda de los dedos a la hora de marcar el número por lo que no llega a ser tan seguro.
Contraseña
El añadir una buena contraseña que mezcle tanto letras como números o símbolos es una excelente opción. Lo que no hay que olvidar en estos casos es el tipo de recuperación de la contraseña por si nos la olvidamos por algún motivo.
Huella digital
En los últimos tiempos, se puso muy de moda el hecho de la huella digital. Están muy bien y son bastante seguros, el problema es si llega a haber algún inconveniente y deja de funcionar.
Reconocimiento facial
Otro método que se comenzó a utilizar en Android. Existen distintas formas de hacerlo que puedes configurar según tus propias necesidades.
Desde luego los que son los métodos de desbloquear el móvil más completos son los más personales como la huella digital y el reconocimiento facial, pero aún así siempre es bueno tener una alternativa por si dejan de funcionar.