Qubo Noticias

Cómo desinfectar tu teléfono móvil

desinfectar tu teléfono móvil

Con el fin de evitar la propagación del coronavirus, debemos de tomar ciertas medidas en nuestro día a día. Una de las más importantes es lavarse las manos y por supuesto, taparse la boca al toser o estornudar. Sin embargo, hay más acciones que podemos realizar. Nuestro móvil es uno de los objetos que utilizamos con más frecuencia. Saber desinfectar tu teléfono móvil te ayudará a evitar contagios y propagación del virus.

Sin darte cuenta, puedes estar compartiendo tu móvil con otras personas, por ese motivo es tan importante aplicar ciertas medidas básicas. Para ello, lo mejor será el uso de un paño suave que no tenga pelusas. Evita utilizar paños que sean abrasivos o similares.

Tampoco es bueno el uso de aerosoles pues podría causarte unos cuantos inconvenientes. Otro de los puntos a evitar son los productos de limpieza o rociar directamente un limpiador sobre el artículo.

Existen ciertas toallitas desinfectantes que te pueden ser de gran utilidad. Tienen en su interior alcohol isopropílico y que hace que tanto las pantallas como por ejemplo las teclas puedan desinfectarse adecuadamente con su uso.

Si lo deseas, puedes mojar la esquina de un paño con una pequeña cantidad de agua y limpiar así adecuadamente la pantalla. Después, con la otra esquina seca podrás eliminar todo el exceso de humedad que exista en el dispositivo.

Otra de las opciones es hacer uso de un protector de pantalla. Estos protectores permiten que se puedan limpiar adecuadamente y además sustituirlo cuando sea necesario.

Por supuesto que más allá de esto hay que seguir las recomendaciones generales como lo son el evitar tocarnos la cara. También el limpiarse bien las manos después de hacer uso del dispositivo general.

Se recomienda también que durante este tiempo, se pueda evitar el compartir los dispositivos y por supuesto mantener tanto la pantalla como el teclado lo más limpios posibles.

No utilices lejía ni ningún tipo de producto químico que pueda afectar a tu dispositivo. Y por supuesto, antes de hacer cualquier acción, tienes que asegurarte que todo está desenchufado y que no existe ninguna alimentación externa. Mantén alejados los líquidos para que no se derramen ni causen inconvenientes varios.

Esperamos que estas opciones de cómo desinfectar tu teléfono móvil te sean de gran utilidad. Recuerda que es tu responsabilidad y la prevención es la clave para evitar todo ello.