Qubo Noticias

Cómo cuidar tu móvil en verano

cuidar tu móvil en verano

Si estás por irte de vacaciones o a la playa, tienes que tener cuidado con tu móvil en verano. El calor no es nada bueno para los aparatos electrónicos, por eso es que hay que mantenerlos alejados de las distintas circunstancias que les pueden hacer daño.

Tips sobre cómo cuidar tu móvil en verano

Existen muchas formas de que tu teléfono móvil aumente la temperatura de un momento a otro, incluso en casos en los que no depende de ti realmente. Por eso es que debes de tener mucho cuidado y prestar mucha atención al respecto.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para evitarlo:

  • Aléjalo del calor: es quizás algo lógico pero de seguro más de una vez te olvidas el teléfono y dejas que se quede en pleno sol. Si vas a la playa, protege el teléfono del sol dejándolo siempre a la sombra o bien protegido con algo para que no le suceda nada.

 

  • No unas dispositivos: si juntas más de un teléfono móvil o con otro tipo de aparato electrónico, corres el riesgo de que exista algún tipo de inconveniente ya que entre ambos se van a transmitir mucho calor.

 

  • Cuidado en la playa: en la playa, el dilema no sólo es el calor en sí mismo sino que existe la posibilidad de que el teléfono se moje con el agua o que le entre arena y que alguna de sus funciones estén mal. Lo mejor que puedes hacer es guardarlo en una bolsa y que esté así siempre protegido.

 

  • No lo dejes en el coche: vale, frente a todo lo demás puedes pensar que la mejor opción es dejar el móvil en el coche. Lo mejor en este caso es que lo dejes apagado pues de lo contrario, cuando tu coche comience a calentar del calor, inevitablemente le hará daño al dispositivo.

 

  • Evita apps que necesiten mucha conexión: las aplicaciones que necesitan de muchos recursos para funcionar harán que tu teléfono móvil se encuentre de una u otra forma expuestos al máximo a calentarse y así tener inconvenientes.

 

  • Cuidado con la batería: ten mucho cuidado también cuando vayas a cargar la batería. No lo hagas al sol pues sin lugar a dudas va a afectarse. Si vas a utilizar una batería externa, intenta colocar un cable largo y separa todo para que no emitan calor el uno con el otro.

 

Esperamos que estos consejos sobre cómo cuidar tu móvil en verano te sean de mucha ayuda. ¡Felices vacaciones!

Related Posts