Qubo Noticias

Cómo ahorrar datos en el móvil

ahorrar datos en el móvil

Una de las cosas que sucede generalmente cuando estamos de vacaciones o fuera de casa es que hacemos más uso de los datos del móvil. Dependiendo del tipo de contrato que tengas, esto puede ser un problema, pues podrías quedarte sin internet o que bajara considerablemente su velocidad. Pero ¿sabías que existe un modo para ahorrar datos en el móvil?

Activar la opción de ahorro de datos en el móvil

Salvo que tengas datos ilimitados, si estás fuera de casa o no tienes posibilidad de conectarte a Wifi, en el día a día, los datos se van acabando. Mucho más cuando tienes que hacer uso del móvil como router para tu ordenador con el fin de que tenga conexión a internet.

En todos esos casos, el consumo está claro y lo que no te puede suceder es quedarte sin datos pues sufrirás por el hecho de no recibir correctamente los mensajes de WhatsApp, email, etc.

Existe una forma para activar una opción de ahorro de datos.

En Android, el proceso puede variar según el tipo de sistema operativo aplicado así como el teléfono. Pero en cualquier caso, si varía un poco a lo que comentaremos, se tratará siempre de dirigirte a la opción de “Ajustes”.

Los pasos generales para hacer esta activación serían:

  • Ve al menú de Ajustes.
  • Busca allí la opción de “Uso de datos” o en su defecto, la opción que dice “Datos móviles”.
  • Cuando estés dentro de esta opción, vas a ver qué dice “Ahorro de datos” y desde allí otro apartado que dice “Ajustes avanzados”.

Puede que tu teléfono móvil te ofrezca la posibilidad de que haya un atajo para llegar a esta opción. Si es así, la vas a encontrar en el menú emergente deslizando hacia abajo en la pantalla principal del móvil.

Otros consejos para ahorrar datos en el móvil

Por supuesto que además de lo anterior, existen otros consejos que puedes aplicar con el fin de ahorrar datos en el móvil.

El más clásico es que desinstales aquellas aplicaciones que consumen mayor cantidad de datos o que sin querer, quedan en un segundo plano.

También que cuando tengas la posibilidad, te conectes a una red Wifi, principalmente si tienes que descargar algún tipo de contenido pesado como puede ser algo de contenido multimedia.

Aplicando todos estos consejos, verás cómo tus datos móviles se mantienen por mucho más tiempo.