Qubo Noticias

Cómo actualizar tu móvil Android

actualizar tu móvil Android

El sistema operativo Android, es un tipo de sistema operativo en el cual se hace uso de la fragmentación. Esto significa que se tiene que amoldar a muchos modelos de móviles. Ten en cuenta que las especificaciones de un teléfono a otro son muy diferentes entre sí.

Durante el último mes de agosto se lanzó lo que se conoce como Android 9.0 o “pie” la última versión de este sistema operativo.

Sin embargo, pocos móviles lo actualizan a ello. La gran mayoría elige quedarse con un tipo de sistema operativo anterior e incluso en algunos casos con alguno que tenga más de 5 años.

La instalación realmente depende del usuario pero por supuesto también del propio fabricante.

Por ese motivo es que hay que estar atento y que cuando se solicite hacer la actualización del mismo.

Si has comprado un móvil nuevo, entonces éste de seguro que ya cuenta con la actualización de la nueva versión de Android. Si ya tienes un móvil desde hace tiempo, entonces quedará esperar a que tu propio dispositivo te pida la actualización o hacerlo de forma manual.

En algunos casos, los fabricantes de móviles, realizan las actualizaciones de forma escalonada.

Lo mejor será entonces que te pongas en contacto con tu fabricante y consultes acerca de dicha actualización e incluso solicites el link para hacerlo si no lo encuentras disponible.

Cuando se hacen actualizaciones del sistema operativo lo que se consigue es tener todas las ventajas y mejoras de éste. En la gran mayoría de los casos, las mejoras tienen que ver con la seguridad y con algunas funciones que hacen que sea mejor que el anterior.

Si bien la decisión es de cada usuario, siempre lo mejor es tener actualizado el sistema operativo pensando justamente en estos detalles.

¿Cómo actualizarlo? Pues generalmente el propio móvil nos envía un mensaje. Si no fuera así, en la opción de Configuración, nos suele aparecer un apartado para Actualización de Software.

Claramente, lo anterior dependerá del tipo de móvil. Te recomendamos buscar ayuda o consultar con el fabricante si no lo encuentras.

La actualización a Android 9.0 es una realidad. Solo queda que la hagas efectiva en tu móvil y disfrutes de ella.