Calibrar la batería de tu móvil: cómo hacerlo
Hay una realidad que todos vivimos y es que cada vez la batería dura menos tiempo de lo que nos gustaría. Esto se debe principalmente a que utilizamos cada vez más aplicaciones móviles que nos consumen la batería, por eso es que hay que tener en cuenta algunos trucos sencillos que permitan así calibrar la batería de tu móvil y estar tranquilo.
Los fabricantes de los teléfono móviles lo recomiendan hacer de forma periódica que bien puede ser cada tres meses por ejemplo. Si bien el calibrar la batería no va a alargar su vida útil si que hará que el dispositivo perdure más tiempo y que haga que la carga completa sea correcta. El objetivo principal del calibraje es evitar que el teléfono se apague de forma inesperada o que no tenga mucha autonomía.
Existen aplicaciones que pueden ayudarte a ello, pero realmente no está comprobado que lleguen a funcionar de verdad, por eso es que lo más recomendable es que lo hagas tú mismo.
Para calibrar una batería Android puedes seguir el siguiente proceso:
- Primero tienes que hacer que la batería del móvil se descargue por completo y dejarlo inutilizado al menos durante las siguientes 6 horas.
- Después de ello, hacer una carga completa
- Cuando la capacidad de la carga esté al 100% entonces se debe de dejar conectado al cargador durante dos horas más.
- Al finalizar, la batería estará calibrada y podrás hacer uso de tu móvil con total normalidad.
Si nunca has hecho el calibraje de la batería, te recomendamos hacerlo lo antes posible con el fin de que tu dispositivo funcione mucho mejor aún. También puedes hacerlo cuando veas que tu batería comienza a darte problemas y que está estropeada.
Pero si aún haciendo el calibraje de la batería ves que no funciona bien, entonces lo mejor será llevarlo a un experto con el fin de que te ayude con ello y que así puedas reemplazarla por otra si es necesario.
No olvides que esto lo puedes aplicar en cualquier tipo de teléfono móvil y en cualquier sistema operativo por lo que no es algo de un único teléfono. En Android sigue las instrucciones anteriores y verás cómo calibrar la batería de tu móvil le da una segunda oportunidad.