Todos sabemos que el Smartphone se ha convertido quizás en el aparato más utilizado del mundo. No sólo nos comunicamos por allí, sino que también lo utilizamos con otros fines como el leer noticias, que sea nuestra cámara de fotos, etc. Hay teléfonos que son realmente muy caros y que por ese motivo son un bien preciado por algunos. Si te roban el móvil es importante que lo sepas bloquear, sobre todo bloquear Whatsapp. Así no llegarán mensajes indeseados a tus contactos.
Por qué hay que bloquear Whatsapp
No somos conscientes de todo lo que puede obtener una persona cuando ingresa a nuestro Whatsapp. Además de datos personales, conversaciones privadas, también puede tener los datos de contacto de otras personas.
Si te roban el móvil, una de las primeras cosas que tendrás que hacer es bloquear la tarjeta SIM. Para ello, tendrás que llamar a tu operador telefónico con el fin de que hagan esa operación por ti.
Después de que hayas bloqueado la tarjeta SIM, llega el momento de bloquear Wahtsapp. Esto se debe a que aunque la tarjeta SIM esté bloqueada, la aplicación puede seguir en funcionamiento si la conectamos a una conexión wifi.
Con el fin de desactivar la cuenta de Whatsapp lo que tendrás que hacer es ponerte en contacto con ello. Envía un email a la dirección support@whatsapp.com
Deberás de incluir en tu mensaje el número de teléfono que te han robado y decirles que por favor desactiven tu cuenta. Cuando coloques el número de teléfono hazlo tal y como aparece en formato internacional y completo. Por ejemplo, si tu teléfono es de aquí de España, tendrás que colocarlo con el prefijo +34.
En un plazo de unos dos o tres días, lo que hará Whatsapp es borrar la cuenta que existe con ese móvil. Así se terminarán los problemas y nadie podrá ingresar a tus datos ni a tus conversaciones.
Cuando tengas tu nuevo número de teléfono, entonces te tocará abrir una nueva cuenta de Whatsapp con el fin de volver a comunicarte con tus contactos.
Como siempre, presta mucha atención a tu teléfono. No lo dejes sobre una mesa sin tu vigilancia porque te lo podrían robar. También ten cuidado con los bolsos o si lo llevas en el bolsillo del pantalón porque son de los primeros sitios en donde roban. Y si has tenido mala suerte, entonces sigue los pasos para bloquear whatsapp.