Qubo Noticias

Bloquear tu móvil: cuál es la forma más segura

Bloquear tu móvil

El móvil se ha convertido en parte de nosotros. Es algo imprescindible hoy en día en nuestras vidas. Allí llevamos mucha información como por ejemplo nuestras tarjetas para pagar, emails, entre otros. Si eso cae en manos de desconocidos, podría ser un gran problema. Por eso lo mejor es conocer cómo bloquear tu móvil adecuadamente.

Acciones para bloquear tu móvil

Imagínate que te roban el teléfono móvil. Si lo hacen, lo que sucederá es que podrán ingresar a tu información, compartir tus fotografías y hacer uso de tus redes sociales. Todo ello causaría bastante daño en general, y si hay mala voluntad hasta podrían llegar a utilizar tus fondos económicos.

Pero si el móvil está bloqueado, todo ello será mucho más difícil.

Generalmente, la pantalla del móvil se bloquea después de unos minutos en donde no hay actividad. Si quieres que ese tiempo transcurrido sea menor, puedes modificarlo en la propia configuración. En el caso de Android será suficiente con ir a Ajustes/Seguridad y Ubicación.

Si el teléfono no se bloquea, además de que es peligroso, varios puntos se podían activar al tener el teléfono en el bolsillo.

El tiempo mínimo de bloqueo recomendado es de cinco segundos.

Más allá de esto, hay otros puntos interesantes que hay que tener en cuenta y es el hecho de cómo desbloquear el teléfono.

Hay personas que quieren algo rápido y que determinan que la mejor forma es deslizándolo. Esto causaría graves inconvenientes pues lo podríamos incluso llegar a relacionar con algo similar a dejar la puerta abierta de tu casa. Cualquiera podrá desbloquear el teléfono.

En el sistema de Android, hay una opción interesante que es “Smart Lock”. El dispositivo va a estar desbloqueado mientras que lo llevemos en la mano y detecte un movimiento. Se bloquea cuando lo depositas en una superficie. Es bastante buena opción pero al mismo tiempo poco segura.

Hay una posibilidad que se llama “sitios de confianza” y que lo que hace es que se desbloquea cuando reconoce que está en un sitio en concreto, como por ejemplo en casa.

Quizás, la forma de desbloquear más utilizada es la del código numérico. Hay que tener cuidado aquí el no equivocarse porque podría hacer que se bloquee por completo el teléfono, algo bueno si nos lo quieren robar.

Otros, más que código prefieren un patrón, aunque el más utilizado hoy en día es la huella. Es quizás la opción más segura de todas.

Bloquear tu móvil es clave pero también hay que saber cuál es la opción más segura y que se adapta a ti.