Qubo Noticias

Aprende a restablecer los ajustes de tu teléfono Android

En ocasiones, después de un largo tiempo con el teléfono requerimos volver a restablecer los ajustes tal y como venía de fábrica. Eso te permitirá volver a colocar tu propia configuración y personalizarlo al máximo. Sin embargo, hay algunos puntos que debes de saber antes de restablecer los ajustes de tu teléfono Android.

Cómo restablecer los ajustes de tu móvil

Lo primero que tienes que saber es que no vas a perder ciertas configuraciones. Por ejemplo, las configuraciones que son de seguridad como los patrones, contraseñas o PIN seguirán presentes. Lo mismo con los idiomas y las cuentas de correo electrónico. Las aplicaciones que hayas descargado también seguirán en tu móvil. Todo lo demás se va a restablecer como cuando tienes el teléfono por primera vez en tus manos.

Pasos para restablecer los ajustes del teléfono Android

Para restablecer los ajustes en tu móvil Android, sigue los siguientes pasos:

Ingresa a Ajustes

Ve al apartado de Ajustes o en su defecto al apartado de Configuración que tengas en tu teléfono Android. Es tan sencillo como buscar dentro de tus aplicaciones una que tiene una rueda dentada.

Selecciona “Acerca del teléfono”

Después de haber llegado al apartado de Ajustes, ve a donde dice “Acerca del teléfono”. Puede que lo encuentres con otro nombre similar. Dependerá de la versión de Android que tengas instalada en tu móvil.

Restablecer los ajustes

Para restablecer los ajustes por completo tienes que ir al apartado que dice “¿Estás buscando otra cosa?”. Allí verás que dice “Restablecer”. Al hacer clic te llevará a donde dice “Restablece todos los ajustes”.

Acepta el restablecimiento de la configuración

Por último, tras hacer clic en los sitios anteriores, toca entonces hacer clic en “Restablecer ajustes”.

Recuerda que estos pasos te llevarán a que el teléfono vuelva a la configuración inicial en ciertos apartados. Otros quedarán igual y no se llegarán a modificar.

¿Qué puedo hacer antes de restablecer los ajustes de mi móvil?

Si temes que suceda algo con alguno de los datos, puedes hacer algunas acciones para evitar perderlo.

Copia de seguridad

Lo primero sería hacer una copia de seguridad de todo el contenido que haya en tu teléfono móvil. Esta copia puede hacerse por ejemplo en la nube en alguna de las plataformas existentes.

Guardar las contraseñas

Otro paso que puedes dar es el guardar las contraseñas. Existen herramientas especiales que se llaman gestores de contraseñas. La mayoría de teléfono Android la traen incluida.

Recordar los datos de tu cuenta de Google

Sí, a pesar de que es uno de los elementos que se mantiene, no está demás recordar los datos de acceso.

Ahora que sabes cómo hacerlo, restablece los ajustes de tu móvil Android cuando lo necesites.

Related Posts