Qubo Noticias

Apps que consumen batería en el móvil

apps que consumen batería

 

Ya vimos anteriormente cómo podíamos hacer para ahorrar batería en nuestro móvil y lograr de esta forma que nos perdure por más tiempo. Sin embargo, todavía hay más acciones que podemos realizar si lo que queremos es realmente ahorrar batería y evitar que se consuma rápidamente. Existen algunas apps que consumen batería en el móvil y que realmente hacen que nos dure menos de lo que debería de durar. Pero no sólo de batería se trata la cosa, sino que también te consumen memoria y tráficos de datos, por lo que hay que prestar mucha atención al tipo de uso que se le da con el fin de evitar que esto suceda o que no suceda en gran medida.

En algunos casos, estas apps incluso se ejecutan de forma automática y quedan actuando en segundo plano sin que nos demos cuenta. Saber cuáles son y qué tipo de acciones generan es clave con el fin de bloquearlas si no queremos que nos consuma batería y datos en el móvil.

Veamos entonces cuáles son las apps que consumen batería en el móvil:

  • -Facebook: Se trata quizás de una de las apps más utilizadas por los usuarios a tal punto que a finales del 2016 se supo que 1.150 millones de usuarios la utilizaban diariamente. El hecho es que esta aplicación te consume batería, datos y memoria sin ni siquiera tener la necesidad de abrirla. Esto se debe al hecho de que Facebook realiza comprobaciones en segundo plano buscando novedades y notificaciones. De ahí que cada vez que te llega un mensaje te llegue una notificación en Facebook. Si quieres desactivarlo tienes que ir a tu menú de configuración.
  • -Google Maps: ¿Cuántas veces has utilizado Google Maps para llegar a tu destino? La posibilidad de que se convierta en tu guía y mapa hace que sea una de las mejores aplicaciones de todas. Desde el año 2015, podemos hacer uso de Google Maps sin estar conectados a internet, lo que generó que se pudieran ahorrar diversos recursos en el móvil. A pesar de ello, se trata de unas de las aplicaciones que sigue trabajando en segundo plano por lo que te va consumiendo parte de tu batería.
  • -Instagram: Otra de las redes sociales que más usuarios ha ganado en el último tiempo. Como sucede con Facebook sigue trabajando en segundo plano por lo que es una de las apps que consume batería.
  • -Musical.Ly: Es una de las redes sociales que está en auge en este momento y que permite grabar vídeos en playback de unos 15 minutos. Puede llegar a agotar toda tu batería en muy poco tiempo por lo que hay que tener mucho cuidado en el tipo de uso que se le da.

¿Cuál de todas estas aplicaciones utilizas más? Recuerda que son apps que consumen batería por lo que toma acción si no quieres que lo hagan.

Related Posts