Qubo Noticias

Android vs iOS: Similitudes y diferencias

android vs iOS

 

En el momento en que vamos a elegir un nuevo teléfono móvil nos entran siempre las dudas de cuál es el mejor dispositivo y cuál es el que nos dará las mejores prestaciones. Es allí en donde aparecen las diferencias y similitudes entre Android vs iOS, los dos sistemas que acaparan el mercado actual de tecnología.

android vs iOS

Si bien iOS es un sistema exclusivo de Apple, Android ofrece la oportunidad de tener una mayor gama de productos a elegir entre distintos fabricantes.

Para que te sea más fácil la elección vamos a ver diferencias y similitudes:

 

  • -Pantalla de bloqueo: Para aquellos que les gusta el poder ver algunas notificaciones en su pantalla de bloqueo sin necesidad de ingresar a la aplicación, iOS es el que ofrece más opciones para ello gracias a sus widgets. En contraposición, Android tiene la posibilidad de mostrarte algunas notificaciones pero en ningún momento te ofrece tanta información como lo hace iOS

 

  • Seguridad: Para desbloquear iOS hace falta que coloques un PIN de cuatro números. En el caso de los dispositivos que hacen uso de Android, cuentas con la posibilidad de dibujar un patrón, pero lo más interesante, es que cada vez más dispositivos como es el caso de los Qubo Mobile, te ofrecen la posibilidad de hacer uso de su lector de huella dactilar, el cual hace que cuentes con la posibilidad de tener un teléfono mucho más seguro ya que nadie podrá acceder a tu información, tan sólo lo harás tú mismo colocando tu dedo en el lector de huella dactilar del teléfono.

 

  • -Interfaz: En un inicio, la interfaz de usuario de iOS parece ser mucho más intuitiva que la de Android, sin embargo, Android permite adaptar al completo la interfaz a cada usuario teniendo para ello muchos launchers que te dan espacio para sustituir la apariencia del teléfono.

 

  • Aplicaciones: Como Android se trata de un sistema con código abierto, hace que existan muchas más aplicaciones disponibles en la Play Store, frente a las aplicaciones creadas para iOS. Con Android podrás instalar aplicaciones desde cualquier fuente, ya sea la fuente oficial u otras tiendas que ofrezcan contenido. En iOS tan sólo son compatibles aquellas aplicaciones que se descargan desde la App Store.

 

Como puedes ver, en la lucha de Android vs iOS, todo depende mucho del usuario y de lo que esté buscando. Si lo que quieres es exclusividad, está claro que iOS es para ti, pero si lo que deseas es un SmartPhone con un sistema que se adapte a ti y a tus necesidades, Android es lo que estás buscando. Te invitamos a probar la última versión de Android en nuestros Qubo Mobile.

Related Posts