Qubo Noticias

Analiza si la pantalla de tu móvil es original o falsa

A todos se nos ha roto la pantalla del teléfono móvil alguna vez. Cuando sucede esto tenemos dos opciones: o cambiar de móvil por completo o en su defecto, enviar a reparar la misma. Si te han cambiado la pantalla, entonces puede que dudes de si la pantalla de tu móvil es original o falsa. Para que no te quede ningún tipo de dudas, sigue leyendo que verás qué trucos puedes aplicar para conocer todo al detalle.

Cómo saber si la pantalla de tu móvil es original o falsa

Hay algunos trucos que te darán la información que necesitas para saber a ciencia cierta si esa pantalla que te han colocado es original o falsa.

Lo más lógico es que si es falsa te des cuenta a primera vista por la calidad con la que se ven las aplicaciones si la comparamos con la forma en la que se veían anteriormente. Pero lamentablemente hay pantallas falsas que tienen buena calidad y que no es tan sencillo acertar a simple vista si son falsas o no.

Una pantalla que sea OLED, AMOLED o super AMOLED te mostrará colores que son nítidos y brillantes. Cuando la pantalla no es de ninguna de las dos características anteriores, entonces los colores que se te reflejarán son opacos y sin brillo. Si reproduces un vídeo en HD podrás observar estos detalles.

Presta atención a la batería

Otra forma de darse cuenta si la pantalla del móvil es original o falsa es con la batería. Cuando la pantalla es original, hará que la batería no se consuma tan rápido y que utilice todos sus recursos de la mejor forma posible. Eso es debido a que cada píxel trabaja de forma independiente, lo que se ve reflejado en el consumo final de batería.

Sin embargo, en las pantallas que son falsas eso no sucede y por lo tanto hay un mayor consumo de la batería.

Características generales

La pantalla, por más que se haya cambiado tiene que encajar perfectamente en el teléfono. Si notas algún detalle como una imperfección o rugosidad entonces es porque la pantalla no es original y por ese motivo no encaja bien. Será una imitación y parecerá que es la misma pantalla que tenía tu teléfono, pero realmente no es así.

Y por último, pero no menos importante, el precio que te cobrarán por el cambio de pantalla. Eso es otro factor que debes de considerar y que podría hacerte duda de la veracidad o no de la pantalla que te van a instalar.