Qubo Noticias

Cómo ahorrar batería en el móvil

ahorrar batería en el móvil

 

Seguro que te ha pasado más de una vez de estar en la calle y quedarte con poca o casi nada de batería en tu móvil. El hecho de que cada día tengamos móviles con mayor cantidad de prestaciones hace que si bien sea una ventaja resultado algo malo para la batería que se agota mucho más rápido de lo que lo hacían los móviles hace años atrás. Ahorrar batería en el móvil es posible, siempre y cuando sigas algunos trucos específicos y concretos que te harán que tu vida sea más favorable y que tu móvil no te deje tirado.

  • -Desactivar el Bluetooth y Wifi: Si estamos en la calle, no hay necesidad de que tengamos activadas las funciones de bluetooth y wifi ya que consumen gran cantidad de batería. Por otro lado, también está la función de ubicación o también llamada GPS que sin lugar a dudas es otra de las herramientas que termina consumiendo gran cantidad de batería. Actívalas sólo en los momentos que realmente te sean necesarias.
  • -Actualización de aplicaciones: La actualización de aplicaciones es otra de las herramientas que hace que la batería se vaya agotando poco a poco. No hay necesidad de actualizar ninguna aplicación cuando se está fuera de casa, así que perfectamente puedes desactivar esta opción.
  • -Redes Sociales: Son las aplicaciones que más utilizamos, pero ¿Sabías que también son las que más consumen batería? Reproducir vídeos, gift y actualizar la aplicación todo el tiempo para ver las nuevas publicaciones de tus amigos hace que sea imposible ahorrar batería en el móvil y que se vaya agotando mucho más rápido.
  • -Escuchar música: Está claro que escuchar música en algunas aplicaciones como es el caso por ejemplo de Spotify hace que tu batería se vaya consumiendo con mayor rapidez. Lo mismo sucede cuando escuchas música que tienes almacenada en tu móvil, aunque en este caso el consumo es menor.
  • -Encender y apagar la pantalla: Te parecerá algo extraño, pero el hecho de que estés encendiendo y apagando la pantalla todo el tiempo para por ejemplo ver la hora o si tienes alguna nueva notificación de Whatsapp, etc hace que la batería se consuma mucho más rápido. Evitar hacer este gesto y tan sólo encender la pantalla cuando es imprescindible te ayudará a ahorrar batería en el móvil y hacer que dure al menos hasta que llegues a casa.

Por supuesto que hay soluciones si se te acaba la batería como es el caso de llevar una batería externa que te permita cargarla a través de un cable, pero de lo que se trata es de saber qué se puede hacer en los casos más urgentes para ahorrar batería en el móvil y que no te quedes incomunicado en ningún momento.

 

¿Qué otro mecanismo utilizas para ahorrar batería?

Related Posts