Adicción al móvil: cuáles son sus motivos
Desde hace un tiempo, uno de los factores que aparecen en muchas personas es la adicción al móvil. El sufrir de taquicardia o similar por no tener el móvil a nuestro lado o no saber qué está pasando. Ese “enganche” se ha convierto en una enfermedad de estos tiempos que afecta tanto a grandes como a pequeños.
Problemas de la adicción al móvil
En un inicio, se pensaba que la adicción provenía en gran parte del hecho de recibir notificaciones todo el tiempo. Pero la realidad es que hay posibilidad de eliminar esas distracciones para no estar pendiente continuamente de e ello. Existen los llamados “modo silencio” en donde no nos avisa de las notificaciones y por lo tanto, no tenemos que estar pendientes.
Pero ahora, se ha averiguado que en realidad, la adicción al móvil va más allá del hecho de las notificaciones. Sino que es una necesidad y una urgencia nuestra la de querer saber qué está pasando lo que nos hace ir a ver el móvil cada cierto tiempo o pasar muchas horas con él.
Esa sensación de que si no estamos pendientes o no estamos conectados nos vamos a perder algo importante, es en definitiva, lo que nos lleva a este punto de no retorno al respecto de ello.
Los expertos aseguran que no hace falta recibir una notificación para prestar atención al móvil, sino que cada cierto tiempo la persona lo mira de forma automática más allá de todo ello.
Es como un impulso que sale del interior, por lo que es muy similar al hecho de querer encender un cigarrillo.
A pesar de ello, hay que destacar que tomar ciertas medidas frente al uso del móvil, nos permitirá estar acordes con todo ello y saber qué hacer al respecto.
Cómo controlar las notificaciones
En la zona de Ajustes de nuestro teléfono móvil, tenemos la posibilidad de controlar las notificaciones de cada una de las aplicaciones. Así, va a permitirnos delimitar cuándo queremos recibir una notificación de una aplicación y cuando no.
Además de ello, en el propio móvil Android contamos con la opción de poder seleccionar los distintos modos del propio móvil. Ahí será en donde podremos seleccionar por ejemplo el modo “no molestar” o el “modo silencio”.
Sin lugar a dudas, hay que estar atento a la adicción al móvil y tomar la mayor cantidad de medidas para evitarlo.