Cómo actuar si me roban el móvil
Si todavía no te ha sucedido, puede que en algún momento vivas el hecho de que sufras el robo de tu móvil. No hay nadie que se pueda librar de ello, por eso es que hay que ser muy cuidadoso en todo momento sobre qué es lo que sucede y cómo hay que actuar al momento en que me roban el móvil.
Ya sea que estés en la playa y dejes un momento el bolso para darte un chapuzón o que estés en una cafetería y te olvides del móvil en la mesa unos minutos, cualquiera puede llegar a ser el momento de sufrir dicho robo.
Pero la gran preocupación de las personas en este caso, no suele ser el hecho único de que nos roben el móvil, sino que se trata más que nada de la cuestión de que cuando nos roban el móvil, en muchas ocasiones nos están robando datos y elementos que no hemos guardado no hemos hecho un respaldo.
Si tu teléfono no cuenta con grandes niveles de seguridad, entonces el ladrón podrá ingresar a todo tu historial enseguida y hacer uso de toda esa información.
Lo ideal siempre es estar atento al móvil y tenerlo en la mano sólo cuando realmente es necesario, después mejor guardarlo en un bolso para que no esté a la vista.
Qué hacer si me roban el móvil
Para que no te suceda nada cuando te roben el móvil lo mejor es que coloques un código PIN a la tarjeta SIM con el fin de hacer mucho más difícil así el hecho de que la persona ingrese a los datos del usuario. También es bueno que tengas un código de bloqueo en la pantalla con contraseña ya que eso hará que tras 10 intentos se bloquee todo el dispositivo.
Por supuesto que no debes olvidar el hecho de colocar que se realice una copia de seguridad con el fin de que no se pierda ningún dato.
En el caso de que ya te hayan robado el móvil, existen algunas herramientas específicas que te permiten realizar un borrado remoto en tu móvil como es el caso por ejemplo de Screen Leap o Join Me.
Lo que harán es localizar el dispositivo, hacer capturas de la pantalla y borrar toda la información que exista de forma remota.
A pesar de que se pueda localizar el móvil de forma remota, lo más recomendable al momento en que te roban el móvil es ir a la policía con el fin de que te ayuden con ello.
También tienes otras aplicaciones específicas como por ejemplo Find my iPhone o Avast Anti-Thef que han sido creadas por los mismos desarrolladores con el fin de ser antirrobo