Cada día aparecen más accesorios para el móvil que ayudan a que podamos aprovechar mucho más las funciones del mismo. Sin embargo, hay que tener cuidado con ellos y encontrar los que realmente sean de calidad y valgan para nuestro teléfono de lo contrario sería algo perjudicial.
Tipos de accesorios
Existen algunos accesorios que son perfectos como complemento para hacer fotografías y crear vídeos. Son tendencias porque permiten que se adapte por ejemplo el lente de la cámara a través de unos clips o agarres especiales para las carcasas.
Gracias a ello se pueden explorar distintas opciones y funciones en una misma toma aprovechando para utilizar los macro, teleobjetivos y gran angulares.
Tienes que saber que a la hora de añadir este tipo de elementos a tu cámara, lo que vas a sacrificar es la resolución final. De todas formas, lo que se busca con ellos es jugar con la fotografía y encontrar así distintas técnicas para llegar a obtener lo mejor de ello.
¿Qué tener en cuenta con los accesorios para el móvil?
Todo lo anterior es muy bonito y el sistema fotográfico aportará gran cantidad de beneficios pero hay otros puntos a tener en cuenta.
Con estos accesorios hay cosas que se pierden. Por ejemplo, se va a perder luz. Dependiendo del tipo de teléfono que tengas, lo que hará la cámara será subir el ISO y eso tendrá como consecuencia el hecho de añadir algo de ruido a la fotografía final o lo que es lo mismo que se vea un poco pixelado.
Si te lanzas por accesorios de baja calidad, la imagen se verá afectada principalmente a la hora de hacer foco. Los bordes van a estar un tanto difuminados. Si quieres conseguir mejor calidad, lo mejor es optar por accesorios de alta gama.
Por supuesto que hay algunos defectos en las fotografías que se pueden corregir en la propia edición.
El mantenimiento es clave en todos los accesorios que tengas de fotografía. Necesitan de un cuidado máximo para poder seguir funcionando bien porque se pueden rayar con facilidad.
Hay kits de todos los estilos, pero fíjate principalmente en aquellos que no causen daño a tu carcasa o al lente del propio teléfono.
Sí es como los accesorios para el móvil de fotografía te serán de utilidad.