limpiar la pantalla del móvil
Cómo limpiar la pantalla del móvil
28 septiembre, 2018

Se rompió la pantalla de mi móvil ¿Qué hago?

Se rompió la pantalla de mi móvil

Seguramente más de una vez has visto un móvil con la pantalla rota o has pensado qué pasaría si se te rompe la pantalla de tu móvil. La tecnología es parte de nuestras vidas y por eso es que dependemos tanto del teléfono no sólo para comunicarnos sino para el entretenimiento y ocio.

Si bien existen protectores para móviles como fundas rígidas o de silicona, también los hay protectores de pantalla móvil, hay que tener en cuenta que toda precaución a veces es poca frente a lo que puede sucederle a nuestro teléfono.

Da igual que se trate de un teléfono de alta gama o un teléfono más barato, la realidad es que la pantalla es uno de los elementos más costosos del teléfono por lo que si lo envías a reparar tendrás que desembolsar mucho dinero.

Es por ese motivo que casi ningún fabricante incluye la pantalla dentro de su garantía, justamente por los costes que conlleva y también porque en algún punto lo que sucede es que si la pantalla se rompe, en la gran mayoría de ocasiones, se debe a que es culpa del usuario.

Cambiar una pantalla rota del móvil puede suponer un gasto superior a los 100 euros, por lo que habrá casos en los que no sea rentable.

Ahora, ¿Qué es lo que se te ha roto? No es lo mismo que se rompa el cristal que la pantalla. Muchas veces sucede que se ha roto el cristal pero la pantalla sigue intacta y funcionando sin problema. Eso podrás saberlo porque responderá cuando la toques.

En los casos en donde se ha roto la pantalla y el cristal o una de las dos, lo más probable es que se te solicite cambiar ambas y sustituir la parte frontal de los botones, cámara, etc

Y ahí es donde viene la decisión final si se rompió la pantalla de mi móvil, si hay que repararla o comprar un móvil nuevo. Para ello, existen algunas variantes a tener en cuenta. Por ejemplo, el hecho de ver cuánto tiempo tiene nuestro móvil, si se trata de un móvil nuevo o no, cuánto me va a costar la reparación y si disponemos de ese dinero. No hay que olvidar que otro de los factores fundamentales es el hecho de ver qué teléfono móvil tenemos pues por ejemplo si te has comprado uno de alta gama hace unos meses, está claro que te convendrá hacer la reparación, algo diferente a cuando el móvil tiene años.