utilidades de tu teléfono móvil
4 utilidades de tu teléfono móvil que quizás no sabías
8 abril, 2018
Errores en el Smartphone
Errores en el Smartphone: los más frecuentes
19 abril, 2018

Qué hacer cuando te roban el móvil

te roban el movil

Escuchas estas palabras pueden ser para ti de lo peor que te puede suceder. Que te roben el móvil hoy en día es casi como si te faltara una parte de ti. Por eso es que hay que saber cómo actuar cuando te roban el móvil para poder recuperar al menos los datos y todas esas fotografías de vacaciones que tienes allí incluidas y que hace tiempo estás diciendo que pasarás al ordenador.

Vamos a darte algunos consejos por si te llega a suceder esto:

Geolocalización

Tanto en teléfonos iPhone como en Android existen servicios disponibles para geolocalizar el teléfono móvil. De esa forma, podrás saber cuál fue el último sitio donde se utilizó. Claro que si lo tienes desactivado de nada funcionara, por eso revisa ahora mismo si tienes la geolocalización activada. Para Android existen varios sistemas e incluso aplicaciones que te pueden ayudar con ello.

 

Llama a tu móvil

Si tienes un amigo que está contigo o si estás llegando a casa, lo que puedes hacer es llamar a tu móvil. Quizás alguien conocido lo ha encontrado o te lo has olvidado en algún sitio. A veces es normal en las reuniones dejarse el móvil olvidado por lo que no entres en desesperación y toma estas medidas previamente.

 

Denuncia

Si tras intentar todo lo anterior no ha tenido éxito, entonces lo que hay que hacer es una denuncia formal en la policía. Acércate a la comisaria más cerca de tu casa y lleva el DNI. Te pedirán distintos datos de tu teléfono móvil e incluso el IMEI por lo que no te olvides de llevarlo anotado. Si no lo tienes, puedes pedirlo a tu compañía de teléfono que te lo facilite y ya de paso, que te bloqueen el móvil.

 

Seguro de móvil

Si tienes un seguro de móvil contratado, con la denuncia hecha y firmada podrás dirigirte para que puedan ayudarte y con ello brindarte la indemnización que exista en tu póliza.

Es importante conocer cómo puedes proteger tu teléfono móvil en varios sentidos. Además, si te han robado el teléfono y alguien ha publicado tus fotos íntimas, puedes denunciarlo ya que se considera un delito.

Esperemos que ahora que sabes qué hacer cuando te roban el móvil, actúes rápido para evitar más consecuencias.