Apps gratuitas para tu móvil
Apps gratuitas para tu móvil
1 febrero, 2019
escuchar la radio en tu móvil
Cómo escuchar la radio en tu móvil
15 febrero, 2019

Modo avión: cuál es su finalidad

Modo avión

Cuando nos subimos a un avión, una de las cosas que nos repiten constantemente es el hecho de que tenemos que apagar nuestro móvil. A pesar de eso, en los últimos tiempos, la cosa ha cambiado y ahora podemos poner el móvil en el llamado modo avión. Pero ¿Por qué este es un sistema válido?

La normativa en los vuelos ha empezado a ser más permisiva con el paso del tiempo con respecto a los móviles. La realidad es que la Agencia Europea de Seguridad Aérea permitió desde el 2014 volar sin activar el modo avión.

Claro que a partir de allí, depende de cada compañía el definir cómo quiere hacerlo. Cada compañía aérea tiene la última palabra, y está claro que la decisión actual es no seguir las indicaciones de la Agencia Europea y prohibir el uso del móvil.

Sin embargo, algo novedoso, es que algunas compañías aéreas como por ejemplo British Airways o Emirates, tienen conexión Wifi para los clientes. En las compañías españolas, se nos exige aún que activemos el modo avión en el interior.

Hay un mito desde siempre que dice que el tener el móvil conectado en el interior del avión, puede hacer interferencia con la comunicación interna y por lo tanto provocar un accidente.

La realidad es que hoy en día, el tener el teléfono conectado no interfiere con la comunicación ni con los sistemas eléctricos.

Pero a pesar de ello, el motivo por el cual se nos solicita colocar el modo avión es para no interferir en la comunicación interna. Esto quiere decir, en la comunicación que hay entre la tripulación y los controladores aéreos.

Si todos los teléfono se utilizaran durante el vuelo, lo que sucedería es que generarían un ruido muy similar al de un zumbido. Como consecuencia puede llegar a ser muy molesto y a que no se comprenda la comunicación interna entre ellos.

Algo curioso es que muchas veces son la propia tripulación la que se salta la norma, aún sabiendo el motivo por el que se pide el modo avión.

Otro punto que hay que tener en cuenta, más allá de todo esto, es la propia molestia de escuchar a alguien al lado hablando por teléfono. Imagínate que tienes un vuelo de 12 horas y una persona está de madrugada hablando. Sería muy molesto ¿no? Si nos quejamos cuando alguien habla alto en un autobús, mucho peor sería en un viaje largo en avión.

Así que estos son los motivos reales por los que se pide colocar el modo avión en tu viaje.