Modalidades para desbloquear un teléfono móvil

firmar un documento con el móvil
Cómo firmar un documento con el móvil
10 mayo, 2021
móvil durante el verano
El móvil durante el verano: ¿Sufre más con las altas temperaturas?
22 mayo, 2021

Modalidades para desbloquear un teléfono móvil

desbloquear un teléfono móvil

Cada persona es un mundo y por lo tanto existen gustos diferentes. Seguro que conoces quienes tienen varias formas de desbloquear su teléfono móvil y también aquellos que no utilizan ninguna porque les da pereza. En cualquier caso se trata de conocer las distintas modalidades para desbloquear un teléfono móvil con el fin de elegir la que sea más adecuada o con la que nos sintamos más cómodos.

Qué modalidades para desbloquear un teléfono móvil existen

En la actualidad se podría decir que existen unas seis formas diferentes de desbloquear un teléfono móvil. Estas tienen también una seguridad que va desde la más alta hasta una seguridad media-baja.

El objetivo en cualquier caso es el tener seguridad en el móvil para que únicamente nosotros podamos acceder a él.

Desbloquear el móvil por patrón

Es una de las más clásicas y durante un tiempo fue el único método que existía para desbloquear el móvil. Lo que se hace es dibujar con el dedo un patrón uniendo unos puntos. Este patrón se predefine antes y el teléfono se desbloqueará únicamente en el momento en que lo escribamos.

Desbloquear el móvil por número PIN

Otro de los clásicos. Tiene una seguridad media-alta pues el teléfono queda desbloqueado si  se añade el PIN correspondiente. Además, se tiene tres oportunidades para hacerlo, de lo contrario se va a bloquear y habrá que escribir el código PUK para desbloquearlo.

A diferencia del hecho de escribir el patrón, no queda tan marcada en la pantalla el dibujo con lo que tiene mayor seguridad.

Desbloquear el móvil con contraseña

Otra opción disponible. Es una seguridad bastante alta. Aquí lo que se hace es combinar tanto letras como números y símbolos con lo que es más complicada que únicamente añadir un número PIN.

Desbloquear el móvil por reconocimiento facial

Uno de los últimos métodos añadidos en los teléfonos más modernos es el desbloqueo del móvil por reconocimiento facial o rostro. Es un proceso en el que se utiliza un análisis biométrico. Tienes que ponerte delante de la cámara delantera para que analice y vea que eres el dueño del teléfono. Así es como se desbloqueará.

Desbloquear el móvil por huella dactilar

Otro de los más recientes. Lo que hace es guardar los parámetros de la huella del usuario con el fin de desbloquear el teléfono móvil. Este método es utilizado también por aplicaciones como por ejemplo las de los bancos que le brindan mayor seguridad general.

Si quieres mayor seguridad, existen aplicaciones de móviles específicas que te ayudan a tener un extra en el desbloqueo de tu móvil. ¿Con cuál de todas las modalidades para desbloquear un teléfono móvil te quedas?