memoria RAM de tu Smartphone
La memoria RAM de tu Smartphone
16 noviembre, 2017
Enviar mensajes de Whatsapp sin tocar el móvil
Enviar mensajes de Whatsapp sin tocar el móvil
30 noviembre, 2017

Cómo limpiar la pantalla del móvil

limpiar la pantalla del móvil

Sin darnos cuenta, con el paso del tiempo y con el uso, la pantalla de nuestro móvil se va estropeando, generando así que aparezcan manchas que hace difícil la visibilidad. Si ese es tu caso, es bueno que aprendas cómo limpiar la pantalla del móvil de forma rápida y sencilla para que consigas darle el mantenimiento adecuado en todo momento.

Muchos pensamos que la pantalla del móvil se va a limpiar con el simple hecho de frotar un paño y listo, pero la verdad es que tienes que tener ciertas precauciones para que no haya inconvenientes y que no existan más daños aún con él.

Una de las primeras advertencias a tener en cuenta es que no tienes que hacer uso de productos químicos para limpiar la pantalla del móvil. Algunas personas creen que al ser un teléfono y que su pantalla sea muy parecida a la de un cristal, pueden utilizar un limpiacristales para su limpieza.

Si lo haces, lo que sucederá es que las capas protectoras que existen en la pantalla táctil se van a ir estropeando y que al final sea peor que al inicio. Todos los productos químicos hacen daño en las capas protectoras y lo que generan es que finalmente se termine deteriorando a largo plazo.

Lo primero que tienes que hacer para limpiar el móvil es apagarlo.

Tienes que tener mucho cuidado con todos los orificios que existen en él ya que pueden terminar haciendo pequeños daños o que entre agua hacia un sector.

El agua es el mejor producto para limpiar este tipo de elementos. Hacer uso de un pañuelo o de una servilleta ayudará a que consigas el resultado que esperas.

Al elegir el tipo de paño a utilizar, lo mejor es utilizar los que son de microfibras ya que son mucho más efectivos que los pañuelos de papel.

Si utilizas gafas, seguramente tengas un pañuelo de este material, de lo contrario te recomendamos comprar uno para que utilices en exclusiva con tu móvil.

Para aquellas zonas en donde se es difícil acceder o limpiar, lo que te recomendamos es el uso de un bastoncillo de algodón. Suele ser un gran aliado en muchos casos y bastante fácil de utilizar para los recovecos.

Como recurso accesorio también se puede utilizar un bote de aire comprimido ya que es lo que se utiliza para los ordenadores y ayuda a que se elimine el polvo por completo.

Si además de limpiar la pantalla del móvil, lo que te interesa es poder eliminar los microbios que puedan existir en él, te recomendamos el uso de alcohol. Si bien es un producto químico es el menos riesgoso si se utiliza con consciencia.