Durante los años 80’ y 90’ el entretenimiento y espacio en donde se gastaba tiempo era la televisión. La familia se reunía frente a ella y así esperaba que llegara el programa de televisión. Hoy en día, es el móvil y el resto de dispositivos los que se han convertido en un punto de inflexión en el entretenimiento y la comunicación. Sin embargo, la salud por el uso del móvil está latente.
El número de horas que diariamente gastamos en el uso del móvil puede llegar a superar las seis horas. Claro que en los jóvenes el promedio de horas es mucho mayor. Ya sea para hablar por teléfono o navegar en internet, no somos conscientes de la cantidad de tiempo que pasamos con el teléfono junto a nosotros.
Eso ha hecho que se vean distintos inconvenientes en lo que se refiere a la salud por el uso del móvil. Por ejemplo, según la OMS, cerca del 25% de la población mundial tiene problemas con el uso de la tecnología. Desde que duerman menos tiempo por estar conectados, descuidar sus estudios o trabajo por hacer “postureo” en internet, vivir inconvenientes en sus relaciones por el uso de la tecnología, entre otros.
Pero la salud por el uso del móvil va mucho más allá:
Como puedes ver la salud en el uso del móvil se puede llegar a ver perjudicada. Utiliza tu móvil con responsabilidad.