limpiar la pantalla del móvil
Cómo limpiar la pantalla del móvil
23 noviembre, 2017
Desengancharse del móvil
Desengancharse del móvil: trucos para conseguirlo
25 diciembre, 2017

Enviar mensajes de Whatsapp sin tocar el móvil

Enviar mensajes de Whatsapp sin tocar el móvil

Aunque pueda parecerte muy extraño o incluso imposible, la realidad es que existe la posibilidad de que puedas enviar mensajes de whatsapp sin tocar el móvil. ¿Cómo es eso posible? Pues por los asistentes de voz de los smartphones. Estos asistentes han permitido que de una u otra forma los usuarios tengamos mayor libertad.

Si bien en un inicio se hacía uso de estos asistentes con el fin de hacer chistes preguntándoles cosas más tranquilas y tontas, con el paso del tiempo eso ha ido cambiando a tal punto que ahora mismo se hace uso de los asistentes de voz para enviar mensajes por whatsapp.

¿Cómo es esto posible? Tan simple como dejar el teléfono en una mesa y decirle al asistente virtual que envíe un mensaje a una persona que esté agendada en nuestro teléfono.

Estos asistentes virtuales son gestionados a través de Inteligencia Artificial lo que hace que sean muy buenos para poder comprender cualquier tipo de orden que se le de vía voz. Es verdad que en ocasiones puede ser complejo que se nos entienda, sobre todo al inicio, pero poco a poco se irá acostumbrado a tu voz. Es fundamental modular adecuadamente para conseguirlo. Así entonces, podremos aprovechar esta función con el fin de que genere un mensaje de texto a partir de lo que le vamos dictando con nuestra voz.

Si tienes un teléfono Android, en este caso lo que tendrás que hacer es utilizar el comando “Ok, Google”. A partir de allí le dirás “Envía un Whatsapp a” y el nombre del contacto según como esté agendado en tu teléfono. Para que este comando esté activo, tienes que consultar previamente que en la zona de Ajustes/Voz esté activada la detección de “Ok, Google”.

¿Cuándo es útil esta función? Lógicamente en los momentos en que no podemos hacer uso del teléfono como puede ser por ejemplo que estemos conduciendo o que simplemente estemos en casa y deseemos que haya una comunicación con una persona sin necesidad de hacer uso del teléfono.

Como puedes ver, los cambios son muy grandes en la tecnología y así es entonces como nos permite enviar mensajes de whatsapp sin tocar el móvil de forma correcta y teniendo todo controlado. ¿Lo has probado alguna vez?