El móvil durante el verano: ¿Sufre más con las altas temperaturas?

desbloquear un teléfono móvil
Modalidades para desbloquear un teléfono móvil
14 mayo, 2021
diferenciar un móvil falso
Cómo diferenciar un móvil falso de uno auténtico
28 mayo, 2021

El móvil durante el verano: ¿Sufre más con las altas temperaturas?

móvil durante el verano

El cambio que existe en la atmósfera general y en distintos espacios hace que las estaciones perduren más tiempo que antes. Por lo tanto, esto es algo que no sólo afectará a nuestro día a día sino también a los dispositivos electrónicos. Más específicamente el móvil durante el verano tiene que estar protegido de las altas temperaturas. Te contamos qué acciones puedes aplicar a continuación.

Claves en el uso del móvil durante el verano

Si estás en un sitio en donde hay temperaturas extremas, lamento decirte que el móvil no funcionará bien.

Ten en cuenta que la gran mayoría de materiales que se utilizan en el móvil son materiales de plástico. Por lo tanto, el calor les va a afectar así como lo hará también a su batería.

Se trata de componentes básicos. Si bien en los móviles de alta gama hay una mezcla de uso de plástico con aluminio, aún así las altas temperaturas van a afectar a su funcionamiento electrónico.

Cuidados con la batería

De todos los componentes que tiene un teléfono móvil, el que más va a sufrir es la batería. Lo que sucede en estos casos es que hay un sobrecalentamiento de la misma.

La forma en la que lo notamos es que por ejemplo tenemos abiertas varias aplicaciones y va todo muy lento, no nos deja avanzar como siempre. Es un claro síntoma de sobrecalentamiento. Como alternativa lo que hay que hacer aquí es cerrar las aplicaciones y dejar que el teléfono se enfríe.

A este calentamiento de la batería, los expertos lo conocen como “termal runaway”.

Cuando la temperatura ambiente es mayor a los 35 grados entonces el dispositivo se va a ver afectado. Lo bueno es que los teléfonos en este caso, cuando se trata por una situación del ambiente están preparados para avisarnos. Te aparecerá un mensaje que te indicará que el móvil está expuesto a temperaturas muy altas.

La temperatura ideal es entre los 15 y 35 grados.

¿Qué hacer cuando se calienta el móvil?

Cuando te aparece el mensaje anterior o notas que va muy lento, lo mejor será apagarlo y quitarlo del cargados. Si tu teléfono te lo permite, retírale la batería para que se vaya enfriando a temperatura ambiente.

En ningún caso lo coloques en una temperatura contraria como por ejemplo en la nevera porque le hará mal.

No expongas el teléfono directamente al sol ni te lo olvides dentro del coche. Y si aún no hace falta apagar el móvil, intenta en esos casos no hacer uso de aplicaciones pesadas.

Esperamos que estos consejos de cómo usar el móvil durante el verano te sean de gran utilidad. Recuerda que tu batería es tu aliado para darle mayor vida útil a tu teléfono móvil.