entretenimiento en el móvil
Entretenimiento en el móvil
22 julio, 2017
configurar el móvil para zurdos
Configurar el móvil para zurdos
14 agosto, 2017

Configura el móvil con control parental

móvil con control parental

Las nuevas generaciones, nacen sabiendo cómo tienen que manejar un teléfono móvil u otros dispositivos de tecnología. Desde el primer momento ven que una pantalla táctil hay que tocarla y deslizar para abrir aplicaciones y ver vídeos.

Si no quieres que tu teléfono móvil sufra algunas consecuencias graves, lo mejor es configurar el móvil con control parental.

Veamos qué medidas podemos realizar además de ello.

Configuraciones para evitar problemas con los niños

Para evitar que los niños borren algo importante o se relacionen con algo que no deben, lo mejor es que configures las siguientes opciones:

 

  • -Bloque de pantalla:

Bloquear la pantalla es quizás lo primero que puedes hacer para que garantices el hecho de que el niño sólo lo utilice en el momento en que tú quieras. Aún así, no es suficiente porque con el tiempo, los niños aprenden cómo desbloquear el teléfono móvil, por eso es que hay que aplicar también otras alternativas.

 

  • -Control parental:

En los dispositivos que cuentan con sistema operativo Android tienen un método de control parental que es muy efectivo y que lo que hace es que posibilita que se puedan acceder a algunas aplicaciones y bloquea otras. De esta forma te aseguras que por ejemplo tus correos electrónicos no serán eliminados.

 

  • -Compras de App:

Muchas veces, cuando descargamos una aplicación a nuestro teléfono móvil, ésta nos pide que hagamos una compra con el fin de tener mayor cantidad de recursos para jugar o lo que sea. Al bloquear las compras en la tienda, evitarás que el niño pueda realizar compras indebidas con tu tarjeta de crédito. Esto puedes bloquearlo desde la Play Store en los dispositivos Android, específicamente desde los controles de usuario. En el caso de iOS es a través de las opciones de Ajustes/General/Restricciones.

 

Sin embargo, aunque estas son algunas de las tantas opciones que puedes aplicar para evitar que tu hijo utilice tu teléfono móvil de mala manera, debes saber que los niños más grandes comprenden enseguida cómo pueden activar muchas cosas en tu teléfono, con lo cual en estos casos es recomendable que además de aplicar estas herramientas se pueda hablar con ellos y definir realmente el hecho de que hay determinadas funciones o tareas que no está bien que realicen con tu móvil.

 

Esperamos que ahora puedas aprovechar los beneficios de configurar el móvil con control parental.

Comments are closed.