Ahorrar datos en tu móvil
Ahorrar datos en tu móvil : cómo conseguirlo
15 agosto, 2019
Aplicaciones alternativas a Whatsapp
Aplicaciones alternativas a Whatsapp
29 agosto, 2019

Cómo usar el zoom de tu teléfono móvil

el zoom de tu teléfono móvil

Cada día son más los móviles que nos encontramos que tienen un zoom muy similar al de una cámara de fotografía profesional. Esa funcionalidad hace que hayamos pasado a utilizar el móvil como nuestra cámara principal. Pero para muchas personas aún es difícil usar el zoom de tu teléfono móvil adecuadamente o saber cuál es su función.

Qué es el zoom

Es un tipo de sistema que consiste en poder ampliar una imagen para poder tomar una fotografía o un vídeo. Esto hace que la imagen se acerque sin que el usuario se tenga que mover.

Para ello, el teléfono móvil trae tres tipos diferentes de zoom. Por un lado, el óptico que es el tradicional ya que lo encontramos también en as cámaras de fotos. Por otro lado, el digital, que tienen algunos dispositivos, no todos. Y por último el híbrido, el cual lo que hace es combinar los dos sistemas.

En la actualidad, es el híbrido el que se encuentra en los móviles de alta gama.

Según cada móvil, se puede acercar más o menos. Los valores representan justamente este acercamiento que pueden tener. Por ejemplo podría ser un 2x, 3x, entre otros. Cuanto mayor sea el número más acercamiento se puede tener.

Zoom óptico en tu teléfono móvil

Cuando vamos a tomar una fotografía, los rayos de luz atraviesan el lente de la cámara. Eso se proyecta en un sensor, que lo que hace es ir aumentando la imagen. Pero todo dependerá de la distancia focal máxima o mínima que es la que marcará realmente los aumentos que tiene el zoom.

En algunos casos se puede incorporar el zoom óptico a través de un dispositivo, pero son raros los casos pues la mayoría de los nuevos lo trae incorporado.

Zoom digital en tu teléfono móvil

El zoom digital lo que hace es hacer un sistema de recorte en el momento en que se acerca una imagen. Es como un recorte ampliado de una imagen que se tiene. Para eso se hace uso de un software especial que tiene el propio dispositivo.

Una cosa que tiene este zoom es que va perdiendo calidad, por lo que la imagen obtenida no es tan buena.

Zoom híbrido en tu teléfono móvil

En lo que se trata de zoom de tu teléfono móvil es el mejor que te puede tocar porque combina los dos anteriores. Esto hace que la imagen tenga muchos más detalles en general.

Como ves, cuando compres un teléfono, mira cuál es el tipo de zoom que posee.