móvil por la noche antes de dormir
El insomnio por usar el móvil por la noche antes de dormir
21 septiembre, 2018
Se rompió la pantalla de mi móvil
Se rompió la pantalla de mi móvil ¿Qué hago?
11 octubre, 2018

Cómo limpiar la pantalla del móvil

limpiar la pantalla del móvil

Como puedes imaginar, los móviles acumulan muchas bacterias y gérmenes en su pantalla, ya que es lo que utilizamos a diario para todo. Los botones también, por supuesto, pero son los menos. Para que te hagas una idea, en una pantalla de Smartphone te puedes llegar a encontrar unos 600 tipos de bacterias diferentes, algo que si comparamos con otras zonas con muchas bacterias como el WC notarás la diferencia ya que allí tan sólo hay 20. Por eso es tan importante el saber cómo limpiar la pantalla del móvil.

Con tus manos, coges muchas cosas a lo largo del día, tocas objetos y personas y de seguro que eso te hace también tocar la pantalla del móvil y llevártelo. El problema es que no nos limpiamos las manos correctamente antes de utilizarlo y tiene lógica pues el móvil se ha convertido casi en una extensión nuestra.

Acciones para limpiar la pantalla del móvil

Existen muchas formas de limpiar la pantalla del móvil. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no se puede hacer uso de productos que sean agresivos como químicos ya que lo que harían es dañar mucho la pantalla e incluso tus manos al limpiarlas. Para ser más específicos, no puedes hacer uso de lejía, amoníaco o similar.

Para poder limpiar realmente la pantalla del móvil, lo que tienes que hacer es utilizar una toallita húmeda o en su defecto un paño de microfibra. Con cualquiera de estos dos, lo que conseguirás es eliminar la gran mayoría de microbios, pero ten en cuenta que no se eliminarán todos.

Si lo que quieres realmente es eliminar todos los microbios, lo mejor que puedes hacer es utilizar un poco de alcohol en agua y humedecer el paño para pasarlo posteriormente por el móvil. Ten cuidado en no mojar demasiado el paño pues de lo contrario si tu teléfono no es resistente al agua podrías tener algún inconveniente. Otra opción viable si no tienes alcohol, es que hagas uso de una solución de agua y vinagre mezcladas en proporciones iguales.

Para quienes quieren ser 100% profesionales al limpiar la pantalla del móvil, una opción de ello es que puedan comprar un kit de limpieza en donde viene un líquido limpiador especial para pantallas y la toallita de microfibra.

En cualquier caso, lo hagas como lo hagas, de lo que se trata es de limpiar la pantalla del móvil para evitar inconvenientes con las bacterias.