robado el móvil Android
Me han robado el móvil Android: ¿Cómo localizarlo?
11 septiembre, 2018
móvil por la noche antes de dormir
El insomnio por usar el móvil por la noche antes de dormir
21 septiembre, 2018

Cómo evitar usar tu móvil en tu tiempo libre

usar tu móvil en tu tiempo libre

Si eres de esas personas que el hecho de no llevar el móvil en el bolsillo le causa un gran estrés, entonces te interesará el saber cómo evitar todos estos sentimientos pero por sobre todo cómo evitar usar tu móvil en tu tiempo libre para poder interactuar con tus amigos y con tu familia. El que pongas un límite al uso del móvil es algo fundamental, pues de lo contrario se puede llegar a convertir en una adicción.

Para muchas personas, el móvil se ha convertido en el centro de su vida y por eso es que es bueno buscar alternativas para que esto no sea así y que realmente el móvil se convierta en una herramienta que nos brinde grandes beneficios y no disgustos.

Por ese motivo, es que tanto Apple como Android están colocando herramientas en sus sistemas operativos con el fin de ayudar a las personas a gestionar el tiempo que se pasa con el mismo.

Además de ello, existen algunas apps que puedes descargar y que te serán muy útiles para aumentar tu productividad y así trabajar por ejemplo en el ordenador sin que haya otros medios que te incluyan y que te hagan estar en procastinación.

Estas aplicaciones lo que hacen es demostrar el tiempo de inactividad así como permitirte el tener una función específica que diga “No Molestar” en donde podrás seleccionar el horario en donde las aplicaciones van a dejar de funcionar y de enviar notificaciones por ejemplo para que esto no te moleste.

Imagínate que estás en una cena con tu familia, esta sería una excelente forma de estar atento al presente pero sin dejar el móvil apagado por ejemplo ya que si hay alguna llamada importante podrías recibirla.

También en muchas de estas aplicaciones tienes la posibilidad de decidir cuánto tiempo vas a invertir en las redes sociales y que una vez que hayas alcanzado ese tiempo, se te aparezca una notificación en donde te den distintas opciones, o bien que puedas seguir navegando por ejemplo por 15 minutos más o que puedas omitir por completo todo ello y seguir adelante.

Se trata entonces, de tener un uso responsable y de definir cómo queremos hacer uso de cada una de estas aplicaciones para poder evitar usar tu móvil en tu tiempo libre y disfrutar del contacto con la familia y amigos.