Cómo diferenciar un móvil falso de uno auténtico

móvil durante el verano
El móvil durante el verano: ¿Sufre más con las altas temperaturas?
22 mayo, 2021

Cómo diferenciar un móvil falso de uno auténtico

diferenciar un móvil falso

Seguramente hayas escuchado de personas que han vivido el hecho de recibir un teléfono móvil que no es original. El hecho de que haya tantas tiendas que hoy en día vendan móvil es lo que hace que a veces nos puedan engañar. Diferenciar un móvil falso de uno auténtico se convierte en algo imprescindible para que no nos suceda ello y tengamos el móvil que merecemos.

Diferenciar un móvil falso de uno auténtico

No es fácil distinguir un móvil falso. A simple vista te parecerá que se trata del mismo teléfono pero hay algunas circunstancias que te demostrarán que no lo son.

Si quieres comprobar si se trata de un móvil falso o uno auténtico puedes hacer estas acciones:

Comprobar el IMEI

El IMEI es un número de identificación único que se le asigna a cada teléfono móvil. Este número nos va a dar información sobre el teléfono en general que se puede contrastar y de esa forma saber si es un teléfono falso o no.

El móvil que es falso no suele tener este IMEI o en su defecto, si lo tiene, hace uso de un número falsificado y que no es real.

Para acceder a este IMEI podemos teclear *#06# y se nos mostrará el número IMEI. Posteriormente, hay webs que al añadir el número te dará datos sobre el teléfono como por ejemplo el modelo, el país de fabricación, entre otros.

Si el IMEI no es real, entonces nos dará información incorrecta o nos dirá que es un IMEI erróneo.

 

Diseño externo del teléfono

Quienes sean más detallistas pueden utilizar esta forma para diferenciar un móvil falso de uno auténtico.

Si se compara uno real con uno falso, verás que hay algunos detalles que son diferentes como por ejemplo los materiales.

Puedes prestar atención en esos materiales así como en sus acabados. Otro dato que te puede ayudar mucho son sus dimensiones y su peso.

Es cierto que hay falsificaciones que las hacen muy bien y que no tienen diferencia estética. Pero hay otras que sí que lo tienen.

 

Instala una aplicación de benchmark

Cuando tengas el teléfono contigo, instala una aplicación de benchmark. Hay varias que son gratuitas y lo que hará será analizar el teléfono móvil y cada uno de sus componentes internos con el fin de enseñarnos si son elementos originales o no.

 

Versión del sistema operativo

Otra forma muy buena de hacer esta comprobación es a través de la versión del sistema operativo. Si bien se puede falsear no es tan fácil.

Ve a la zona de Ajustes / Información del teléfono / Sistema y obtendrás la información.

Lo mejor para diferenciar un móvil falso es aplicar más de una acción y así tendrás mayor certeza.